Esta nueva opción, ha comenzado a desplegarse en las últimas horas para los usuarios de Android en diferentes países, aunque por el momento parece que todavía no ha llegado a nuestro país. Pero seguramente será cuestión de horas o como mucho días para que los usuarios de Instagram puedan solicitar la insignia azul y verificar su cuenta de Instagram.

Pasos a seguir para verificar tu cuenta de Instagram

Por lo tanto, si estás interesado en solicitarla, será mejor que estes atento a las próximas actualizaciones de Instagram, puesto que puede llegar en cualquier momento. Una vez que tengamos la versión de la app que cuenta con esta nueva opción, ya podrás solicitar la insignia azul para verificar tu cuenta de Instagram.

Instagram-insignia-azul-01

No obstante, esto no significa que la vayamos a conseguir, ya que para ello deberemos cumplir los requisitos impuesto por la propia Instagram, que parece no haber cambiado demasiado y por lo tanto, tendremos que demostrar que somos los suficientemente popular, personaje público, celebridad o una marca o entidad importante.

Si cumplimos los requisitos impuestos por Instagram, una vez que contemos con la versión de la app que cuenta con la nueva opción, lo primero que tenemos que hacer para solicitar la preciada insignia azul es abrir la aplicación en nuestro móvil. Una vez hecho esto, tocamos sobre el icono de perfil que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla de inicio.

Instagram-insignia-azul-02

Ahora, desde el botón del menú, accedemos a la configuración de la cuenta y bajo la sección Cuenta encontraremos una nueva opción, Solicitar verificación. Nada más tocar sobre esta opción, Instagram nos solicitará que indiquemos ciertos datos personales, como el nombre de la cuenta, nombre e incluso una foto o imagen de tu DNI.

Después de enviar la solicitud y los datos solicitados, Instagram valorará si cumplimos los requisitos o no, y en el plazo de unos días recibiremos la respuesta y sabremos si conseguimos la insignia azul y consigues verificar tu cuenta de Instagram o no.

 

Fuente: adslzone