Adobe quiere hacer llegar Photoshop al mayor número de plataformas posible

El objetivo de esto es, según Adobe, “ofrecer una nueva estrategia en la que hagamos nuestros productos compatibles con múltiples dispositivos, y aumentar los ingresos por suscripciones”. El software se desvelaría en la próxima conferencia MAX en octubre, y llegaría al mercado a partir de 2019 (aunque podría haber cambios en la fecha).

La compañía ya ha hecho grandes cambios en los últimos años, pasando en 2012 todos sus programas y apps a la nube bajo un modelo de suscripción, lo cual le ha permitido a la compañía duplicar ingresos y haber aumentado en ese tiempo un 700% el precio de sus acciones.

Sus programas se usan mucho en el ámbito profesional, pero la compañía se dio cuenta de lo importante que son los usuarios de a pie, por lo que decidió lanzar versiones recortadas de sus programas en plataformas como iOS o Android, como es el caso de Lightroom CC. El director de producto de Adobe Creative Cloud, Scott Belsky, confirmó que estaban trabajando en una nueva iteración multiplataforma de Photoshop y otras de sus aplicaciones.

Muchos usuarios de Lightroom se benefician de la sincronización multiplataforma que ofrece, ya que permite realizar algunos ajustes en iPad, y que éstos se sincronicen automáticamente en PC para poder seguir haciendo ediciones más complejas. Con el nuevo enfoque de Adobe, tanto Photoshop como Lightroom llegarían ofreciendo las mismas funcionalidades que en PC, y permitiendo continuar el trabajo.

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Las tablets y móviles son cada vez más potentes

Esto tiene mucho sentido teniendo en cuenta que tanto las tablets como los móviles son cada vez más potentes. Un Galaxy S9 con Exynos 9810 rinde como un Intel Core i3-6300, mientras que el A11 Bionic del iPhone X queda cerca de un Intel Core i5-6400 en Geekbench. Es una potencia más que suficiente para hacer tareas complejas en Photoshop.

Cada vez más personas trabajan en tablets o dispositivos portátiles, y por ello es necesario añadir más funcionalidades. Adobe quiere llegar tanto a los profesionales como a usuarios que retocan fotos por afición. Aunque permitirán hacer lo mismo que en PC, la interfaz estará más adaptada al uso en pantallas táctiles.

Después de Photoshop, podrían llegar otros programas como Premiere Pro para editar vídeo, ya que la compañía mostró Rush, un editor de vídeo ligero que funciona en iPad. Además, Apple podría competir mejor con las tablets de Microsoft, que llevan permitiendo usar Photoshop desde su lanzamiento, y ahora con la Surface Go van a tenerlo más complicado ya que costará lo mismo que el iPad. A pesar de que Steve Jobs presentó al iPad como sustituto del PC (y anuncios recientes siguen repitiendo el mismo mensaje), las ventas de iPad se han ralentizado en los últimos años.

El hecho de que la suite de Photoshop llegue a iPad lo acerca mucho a Android, al igual que pasó con Lightroom CC. Si ya lo hicieron antes, y ahora mismo están buscando obtener la máxima rentabilidad, no cabe duda de que llevarán la app también a tablets Android.

 

Fuente: adslzone