Las copias de seguridad están consumiendo tarifas de datos de muchos usuarios

Las copias de seguridad de WhatsApp nos permiten elegir que se suban a la nube por WiFi o por datos y WiFi. Además, nos permite elegir si queremos prescindir de los vídeos, que es el contenido más pesado. Algunos usuarios han reportado que la aplicación les ha llegado a consumir hasta 5 GB de datos haciendo estas copias, donde normalmente no gasta más que una decena de megas al día.

El problema, que parece estar afectando tanto a Android como a iOS (este con iCloud), consiste en que la operación de subida se para cuando ya hay bastante datos subidos, y vuelve a iniciarla desde cero, repitiéndose el proceso y consumiendo datos sin límite hasta que el usuario se dé cuenta o hasta que se le gaste la tarifa. Otros usuarios afirman que WhatsApp intentó subir todo el historial de conversaciones y archivos en

Por ello, os recomendamos que desactivéis las copias de seguridad de momento hasta que WhatsApp solucione el fallo, o que pongáis que sólo se hagan por WiFi; aunque en este último caso la batería se os puede gastar también rápido si está constantemente subiendo datos. Si tenéis una aplicación para medir el tráfico en vuestro móvil esto os será más sencillo de identificar.

WhatsApp va a mejorar lo que podemos hacer desde las notificaciones

Actualmente, responder a los mensajes de WhatsApp en Android es bastante cómodo, ya que podemos hacerlo incluso desde la barra de notificaciones sin tener que abrir la aplicación. Ahora, si simplemente no queremos responder, o queremos que sepan que hemos leído el mensaje sin abrir la aplicación, podremos hacerlo con la nueva funcionalidad que están empezando a activar en la app.

A partir de la versión beta 2.18.214, WhatsApp ha añadido una funcionalidad oculta que permite marcar los mensajes como leídos en la barra de notificaciones. Esta función toda no está activa ni visible, pero no tardará mucho en llegar a todos los usuarios. La opción aparece en la propia notificación de nuestro móvil, justo a la derecha de donde pone Responder.

WBI-MARKASREAD-ANDROID-F

Como suele ocurrir, la función se encuentra todavía en un estado muy embrionario, y es posible que tenga diversos fallos todavía hasta que sea posible utilizarla de manera más estable.

Otra opción que también está probando WhatsApp, y que quizá sea aún más útil que esta, es que van a permitir silenciar rápidamente un chat desde el panel de notificaciones. Aunque es recomendable silenciar los grupos donde hay mucha gente para evitar distracciones constantes, es posible que un grupo que no tengamos silenciado empiece a hablar de repente de cosas que no nos interesan.

Ambas funciones se activarán en próximas betas, para posteriormente empezar a llegar a todos los usuarios en la versión estable. Su llegada no debería demorarse más allá de dos o tres meses.

 

Fuente: HWUpgrade | adslzone