Martes, Septiembre 25, 2018

La app de Teléfono preguntará cosas a los números desconocidos para evitar el spam

google-pixel-app-llamada

Los móviles pueden hacer cada vez más cosas, pero las aplicaciones de teléfono para llamadas siguen estando algo limitadas en funcionalidad. Google es de las pocas compañías que está trabajando en ir mejorando la experiencia de uso de este apartado, con pequeñas funciones como identificar la provincia de la llamada, o en móviles con Android Stock la posibilidad incluso de que muestre si pertenece a alguna empresa. Ahora, un nuevo filtro para el spam llega a la última versión.

Filtro de llamadas: la mejor forma de evitar llamadas indeseadas

Y es que con Google Phone v22, la última versión de la app de Teléfono, vamos a poder saber con certeza si quien nos llama nos conoce o si en realidad se trata de una llamada no deseadas. El propio Pavel Durov, creador de Telegram, calificó en su momento a las llamadas de teléfono como “obsoletas e intrusivas”, siendo este último factor lo que quiere evitar el sistema de filtrado de llamadas llamado “Call Screening”.

Cuando recibimos una llamada de alguien que no tenemos entre nuestros contactos, normalmente es una llamada para vendernos algo, un repartidor, una cita médica, etc. Bloquear llamadas desconocidas es algo poco útil, porque no sabemos quién va a necesitar contactarnos. Por ello, la aplicación de Teléfono de Android va a contar con este filtro que podremos desactivar en los ajustes.

Ya disponible en la app de Teléfono v22

Este filtro no nos bloquea las llamadas, sino que, si el móvil detecta que la llamada viene de un número desconocido, se preguntará por el nombre e información extra antes de pasar la llamada hacia ti. Estas respuestas se transcribirán a texto para que las leas antes de coger la llamada, o podrás escuchar las respuestas en tiempo real mientras el móvil se las está haciendo. En este último punto podrás colgar la llamada si quieres.

Esta función ya la tienen algunos operadores en Estados Unidos, y Google Voice lo tuvo allá por 2009. El filtro que llega a la app podría ser una forma de implementar esa función opcional para los operadores de manera nativa en los móviles, aunque esto es poco probable porque en una línea de código de la app se muestra que el filtro funciona sin WiFi y sin datos, y que el audio sólo se guarda en el móvil sin que esté involucrado el operador.

La aplicación ya puede descargarse y está disponible en APK Mirror, aunque es necesario tener un Pixel o un móvil con Android puro para poder ejecutar la aplicación. Este tipo de funciones es posible que acaben permeando a las aplicaciones de Teléfono que tienen los propios fabricantes de móviles, aunque ojalá Google se vuelva más estricta en este aspecto y obligue a utilizar su app para poder tener actualizaciones de seguridad y mejoras al mismo nivel que los Pixel, lo cual ayude a minimizar lo fraccionado que está el sistema entre fabricantes.

 

Fuente: Android Police | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12200783
Hoy Hoy 618
Ayer Ayer 1182
Esta semana Esta semana 1800
Este mes Este mes 33057
Total de Visitas Total de Visitas 12200783

Día con más
visitantes

09-14-2018 : 1609

Gracias por su visita