Netflix ahora te elimina los capitulos que has visto y te descarga el siguiente

Estas descargas inteligentes (llamadas Smart Downloads en su versión inglesa) tienen como objetivo hacer más cómoda la visualización de contenido sin conexión. Ya en 2016 la compañía cedió y empezó a permitir a la gente ver determinadas películas y series sin conexión, pero obligando a descargar uno a uno cada episodio de cada serie.

Por ello, con las descargas inteligentes ahora Netflix mejora la función de ver sin conexión en dos aspectos. El primero es que eliminará automáticamente un capítulo después de que lo hayamos visto (si queremos que no se borre tendremos que bajarlo a mano con la opción desactivada), y lo segundo es que también descargará automáticamente el siguiente.

La función es buena, pero podría ser mejor

Netflix afirma que “son conscientes de lo molesto que es tener que eliminar manualmente los archivos que no necesitas. Además, entendemos que los usuarios quieren ponerse a ver el siguiente capítulo de una serie lo antes posible”.

Esta nueva función vendrá activada por defecto en la aplicación, y podrá desactivarse manualmente. Para ello, tendremos que ir a la sección de Mis descargas. Las descargas inteligentes sólo funcionarán a través de conexión WiFi para no fundirnos nuestra tarifa de datos. Además, sólo está disponible de momento en Android a partir de hoy, sin saber todavía cuándo estará disponible para iOS debido a que el proceso de validación de actualizaciones es más lento en la plataforma de Apple.

Aunque esta función es una gran adición a la aplicación, en realidad se queda un poco corta de lo que podría llegar a ser. Por ejemplo, para mejorarla podrían permitir la opción de “descargar los siguientes X capítulos” para no tener que ir preocupándose de estar cerca de una conexión para descargar sólo el próximo siguiente. Así, tal y como está ahora, si queremos bajarnos varios capítulos a la vez para ver cuando vayamos a estar sin WiFi, nos vamos a ver obligados a seguir haciéndolo como hasta ahora. Por ello, este es un gran comienzo, pero a la opción le falta todavía mucha madurez.

 

Fuente: Netflix | adslzone