Sábado, Octubre 20, 2018

Cómo activar el modo oscuro en Windows 10 automáticamente todas las noches

Windows-10-modo-oscuro

Desde hace un tiempo, las aplicaciones que permiten reducir el brillo o luz azul de las pantalla del ordenador y los famosos modos oscuros, una opción con la que cada vez cuentan vez más aplicaciones y sistemas, se han vuelto muy populares. Muchos usuarios han optado por aplicar el modo oscuro en Windows 10 y dejarlo activado todo el día, ya que el sistema operativo de Microsoft no ofrece la posibilidad de programar este ajuste para que se active o desactive a ciertas horas al igual que permite la nueva versión de macOS Mojave. A continuación, vamos a mostrar cómo activar el modo oscuro en Windows 10 automáticamente todas las noches.

A pesar de que Microsoft no ofrece esta opción entre los ajustes del modo oscuro, lo cierto es que Windows 10 cuenta con determinadas herramientas con las que podemos hacer esto sin tener que usar aplicaciones de terceros. Es cierto que Microsoft incluyó la configuración de la luz noctura y que si permite programar cuando queremos que se active, pero si lo que quieres es que el modo oscuro de Windows 10 se active automáticamente cada noche, sólo tienes que seguir los pasos que mostramos a continuación.

Pasos a seguir para activar el modo oscuro en Windows 10 de forma automática todas las noches

Windows-10-modo-oscuro-01

Para ello, vamos a echar mano del programador de tareas de Windows 10. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de escritorio del programador de tareas y hacer clic sobre la opción Crear tarea básica que aparecen entre el menú de la parte derecha de la ventana. Esto nos abrirá una ventana en la que podemos dar un nombre a la tarea, por ejemplo Activar modo oscuro, e incluso una descripción.

Windows-10-modo-oscuro-02

En el siguiente paso indicaremos cuándo queremos que se inicie la tarea, en este caso sería Diariamente, y a continuación, ya podremos indicar a partir de qué fecha y a qué hora queremos que se comience a activar el modo oscuro en Windows 10 automáticamente y la acción que queremos que se desencadene, en este caso será Iniciar un programa. En el campo programa o script tendremos que indicar regedit y como argumento copiaremos lo siguiente HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize /v AppsUseLightTheme /t REG_DWORD /d 1 /f, pulsamos en Siguiente y en la siguiente ventana veremos el resumen de la tarea que vamos a crear y donde debemos marcar la casilla Abrir el diálogo Propiedades para esta tarea al hacer clic en Finalizar.

Windows-10-modo-oscuro-03

Por último, hacemos clic en Finalizar y como acabamos de indicar, se nos mostrará la ventana de propiedades de la tarea. Ahí tenemos que ir a la pestaña Condiciones y desmarcar la casilla Iniciar la tarea solo si el equipo está conectado a la corriente alterna. Ahora nos vamos a la pestaña Configuración y marcamos la casilla Ejecutar tarea lo antes posible si no hubo inicio programado.

Windows-10-modo-oscuro-04

Una vez hecho esto, ya podremos ver nuestra tarea programada en la biblioteca del programador de tares de Windows, que será la encargada de activar el modo oscuro en Windows 10. Sin embargo, ahora lo que tenemos que hacer es crear una nueva tarea que active el modo claro durante el día. Para ello, tenemos que seguir los mismos pasos que hemos realizado para crear la tarea que activa el modo oscuro en Windows 10, pero en esta ocasión, cuando indiquemos el script o programa a ejecutar debemos indicar regedit y como argumento HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize /v AppsUseLightTheme /t REG_DWORD /d 0 /f.

 

Fuente: howtogeek | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12235199
Hoy Hoy 380
Ayer Ayer 1721
Esta semana Esta semana 8175
Este mes Este mes 27476
Total de Visitas Total de Visitas 12235199

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita