Jueves, Junio 21, 2018

Cómo firmar documentos desde el navegador

firma

Cada día son más y más los trámites que podemos realizar desde Internet sin tener que desplazarnos y esperar largas colas. Sin embargo, todavía hay algo que puede suponer un problema para muchos usuarios. Nos referimos al hecho de tener que enviar o adjuntar documentos firmados a través de Internet. Para ello, muchas personas lo que hacen es imprimir todos los documentos para posteriormente firmarlos a mano alzada y posteriormente escanearlos para volverlos a tener en formato digital y finalmente poder enviarlos. Sin duda, una tarea bastante tediosa y que implica tener siempre a mano una impresora y escaner. A continuación, vamos a mostrar cómo firmar documentos desde el navegador, sin tener que imprimirlos ni escanearlos.

Para ello vamos a tener que echar mano del navegador Chrome y una extensión que ha sido desarrollada para el navegador web de Google que se llama Eversign y que podemos instalar desde este mismo enlace a la Chrome Web Store.

Pasos a seguir para poder firmar documentos desde el navegador Google Chrome sin tener que imprimir ni escanear nada

Una vez que tenemos Eversign instalada en Google Chrome, veremos cómo nos aparece un icono de la extensión junto a la barra de direcciones del navegador desde el que podremos acceder directamente a los documentos que vamos a firmar. No obstante, antes de anda, debemos registrarnos en Eversign y crear una cuenta gratuita para comenzar a usar el servicio.

firma-01

Una vez creada y confirmada, ya podremos configurar nuestra firma, e incluso el propio Eversign nos propondrá algunas por si no queremos complicarnos. Con todo esto configurado, veremos cómo la extensión comienza a ofrecernos la posibilidad de firmar documentos desde Gmail, Google Drive o Google Docs.

firma-02

En estos casos, veremos cómo junto a los documentos nos aparecerá el icono de la extensión para ir directamente a firmarlos, o directamente podremos ver los documentos disponibles para firmar haciendo clic en el icono de la extensión que tenemos junto a la barra de direcciones del navegador.

firma-03

Si queremos firmar un documento que no tenemos ni en Gmail, ni Google Drive o Google Docs, basta con adjuntarlo o subirlo y listo. Una vez que pulsamos sobre la opción firmar con Eversign, se nos preguntará si es necesario firmarlos solo por nosotros, nosotros y otras personas o solo otras personas. A continuación se nos abrirá el documento, y nos aparecerán en el lateral derecho todas las opciones disponibles.

firma-04

Si pulsamos en Signature, se nos mostrarán todas las firmas disponibles en Eversign, que hayamos añadido previamente, y bastará con elegir la que queremos utilizar para la firma y situarla en el sitio del documento donde tenemos que firmar. Una vez hecho esto, ya podemos guardar los cambios y enviar el documento firmado sin más.

 

Fuente: maketecheasier | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12074666
Hoy Hoy 1519
Ayer Ayer 1620
Esta semana Esta semana 6121
Este mes Este mes 28292
Total de Visitas Total de Visitas 12074666

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita