El nuevo chat de Steam pretende ser un sustituto de Discord y Skype, principalmente el primero, que se ha convertido en la opción favorita de los gamers en PC. Para ello, Steam ha apostado por una interfaz visualmente más atractiva, ventanas de chat más grandes, y la introducción de nuevas funciones. Parece que poco ha cambiado, además del diseño, pero hay muchas novedades. Dentro del chat, ahora podemos colocar amigos como favoritos, en una posición preferente ubicada en la sección superior. Después tenemos la sección de amigos, como siempre, con los que están en línea y sin conexión. Y en último lugar, el chat de grupo.

steam-chat-2018-01

Así funciona el nuevo chat de Steam: al fin, un servicio de chat con texto y voz, grupos, y muchas más opciones que nos hacían instalar Discord

Por el momento, las funciones del nuevo chat de Steam siguen siendo mucho más limitadas que las que ofrece Discord. En cualquier caso, contamos con conversaciones en las que se pueden adjuntar archivos multimedia, y en las cuales podemos hacer uso del chat de voz. Y por supuesto, se ha añadido el chat de grupo, para que podamos reunir a varios amigos y conversar en una misma ventana con texto y voz. ¿El problema? Que por el momento solo se puede usar entre usuarios bajo la beta, luego nuestros amigos deben instalar también la beta si queremos aprovechar estas nuevas funciones.

Para ello, solo tenemos que ir al cliente de Steam y, en la barra superior, clicar sobre Steam para abrir la sección de Parámetros. Aquí, en la sección principal que se abre de forma automática, cambiaremos Participación en Beta por Steam Beta Update y, automáticamente, se actualizará el cliente a la versión de pruebas con el nuevo chat de Steam.

 

Fuente: adslzone