Lunes, Agosto 20, 2018

La mitad de los usuarios de Windows 10 ha tenido problemas con el sistema

windows-10

Windows 10 lleva ya unos años entre nosotros y desde su lanzamiento ha recibido varias actualizaciones con mejoras y correcciones. Esto hace que quede muy lejos aquel debut con algunos problemas para los usuarios, pero lo cierto es que no han conseguido dejarlos atrás al completo. Según una encuesta realizada en Reino Unido, la mitad de los usuarios de Windows 10 ha tenido problemas con el sistema.

Windows 10 April 2018 Update ha sido una de las actualizaciones más accidentadas del sistema operativo. Después de un retraso con respecto a la fecha prevista, la instalación ha causado problemas de diferente índole en los usuarios. Esto ha puesto de nuevo en el punto de mira a Microsoft con respecto a su sistema operativo para ordenadores.

El 50% de los usuarios Windows 10 ha tenido problemas

El organismo encargado de proteger a los consumidores en Reino Unido, Which, ha realizado una encuesta en 1.100 usuarios sobre el uso de Windows 10 para llegar a la conclusión que la mitad de ellos han tenido problemas con sus ordenadores. En algunos casos hablamos de fallos menores y en otros de problemas bloqueantes que impiden el normal uso del ordenador.

problemas-W10

Los fallos más habituales son los relacionados con incompatibilidades de software con el 21% de los usuarios sufriéndolos. En este caso, hablamos de programas que no terminan de funcionar correctamente en Windows 10, o que directamente no funcionan en el último sistema operativo lanzado por la compañía con sede en Redmond.

El siguiente problema más repetido está relacionado con la incompatibilidad con determinado hardware y con algunos periféricos. El 16% de los usuarios encuestados, encontraron problemas con sus impresoras y otros periféricos a la hora de hacerlos funcionar en Windows 10 con normalidad.

La lentitud también es una queja recurrente de los usuarios, de la misma forma que la imposibilidad de iniciar el sistema. Algunos de estos usuarios han respondido a la encuesta que tuvieron que pagar para repasar su ordenador por valor de unas 67 libras esterlinas. El 46% de los usuarios se muestra en esta tesitura.

Aprovechando la coyuntura, Which ha pedido a Microsoft que tenga más consideración con los derechos de los consumidores y que se plantee el pago de compensaciones a los usuarios que han tenido problemas, sobre todo pérdidas de datos. Tampoco descartan que debiera ser posible pedir la devolución del dinero pagado por una licencia de Windows.

 

Fuente: techradar | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12153136
Hoy Hoy 912
Ayer Ayer 1053
Esta semana Esta semana 912
Este mes Este mes 24281
Total de Visitas Total de Visitas 12153136

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita