Es posible que queramos deshacernos de una vieja partición en el disco que ya no usamos, de esta manera, podremos recuperar todo ese espacio combinándolo con otra partición. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que en el momento que nos disponemos a eliminar un partición del disco, todo aquello que guardamos en ella será eliminado y no lo podremos recuperar fácilmente.

Pasos a seguir para eliminar una partición de tu disco en Windows 10

Por lo tanto, antes de nada, debemos hacer una copia de aquello que queramos mantener y que no se elimine de la partición que vamos a borrar. Una vez hecho esto, para eliminar una partición en Windows 10, lo primero que vamos a hacer es abrir el Administrador de discos del sistema. Algo que podemos hacer directamente desde las opciones que nos muestra el menú Win+X.

disco-duro-01

Una vez que tenemos el Administrador de discos abierto, en la parte superior podremos ver cada uno de los volúmenes o particiones del disco con sus correspondientes letras. Ahí encontraremos la partición que queremos borrar, por lo que una vez identificada, hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón y dentro de las opciones que nos muestra el menú contextual seleccionamos la de Eliminar volumen.

Es probable que la opción Eliminar volumen no aparezca disponible, si es así, quiere decir que la partición en cuestión está actualmente en uso, que hemos elegido la partición que tiene el sistema operativo o es un partición de arranque. Si por el contrario es una partición que no está en uso o sólo de datos, podremos elegir la opción Eliminar volumen sin mayor problema.

disco-duro-02

Es importante saber que también podemos eliminar un partición de nuestro disco en Windows 10 haciendo uso de la herramienta Diskpart. Para ello, tendremos que abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. Una vez delante de la línea de comandos escribimos diskpart y pulsamos Enter. A continuación, usamos el comando list volume para mostrar el listado de volúmenes o particiones del disco, seleccionamos el que queremos eliminar mediante el comando select volume N, donde N es el número del volumen que vamos a eliminar, y por último lanzamos el comando delete volume.

 

Fuente: winaero | adslzone