Ahora puedes elegir en qué dispositivos instalar las apps de Windows 10

Esta función está empezando a llegar ahora a la Microsoft Store bajo un nuevo icono que reza “Install on my devices”. Este mensaje, que en español probablemente se traducirá a “Instalar en todos mis dispositivos”, permite que cuando le demos a instalar una aplicación, ésta nos permita elegir entretodos en los que estemos logueados con nuestra cuenta de Windows.

install-on-my-devices

Así, si tenemos un ordenador de sobremesa y un portátil con Windows 10, la aplicación se instalará en ambos. Esto es similar a lo que ya se podía hacer en la Google Play Store desde hace casi una década, y ahora llega a la versión web de la tienda de aplicaciones de Microsoft. Por ejemplo, cuando vayamos a instalar una aplicación como Netflix, nos aparecerá el nuevo mensaje para instalarlo en todos los dispositivos.

La instalación en varios dispositivos a la vez todavía no está pulida del todo, pero funciona

Cuando le demos, nos aparece un listado de todos los dispositivos que tenemos asociados a nuestra cuenta de la compañía. Podemos elegir en qué dispositivos queremos que se instale la aplicación, y darle finalmente a Install Now. La instalación de las aplicaciones no es inmediata de momento, y en algunos dispositivos puede llegar a tardar hasta 15 minutos en instalarse desde que lo elegimos en la versión web.

select-device-to-install-

Esta función ha empezado a estar disponible desde la semana pasada (el primer reporte es del día 6 de junio), e irá llegando de manera escalonada a todos los usuarios. Microsoft no ha confirmado todavía el lanzamiento de esta función, pero el hecho de que esté llegando cada vez a más usuarios hace ver que su anuncio oficial es inminente.

En principio no es necesario tener la última versión de Windows 10 April Creators Update instalada para recibir esta función, ya que la activación va relacionada con la cuenta de Microsoft. Los usuarios de Xbox One ya llevaban tiempo pudiendo instalar aplicaciones de manera remota, y veremos si esta nueva función consigue convencer a los usuarios para utilizar más la tienda de Microsoft, cuya oferta actualmente es algo limitada.

 

Fuente: Bleeping Computer | adslzone