Es por ello que la firma en estos momentos está trabajando para incluir nuevas funciones de protección en Firefox 63 que añadirá a la llamada “Tracking Protection”. De este modo, por ejemplo, se protegerá a los usuarios del navegador web contra los denominados mineros de criptomoneda y de los scripts de “huellas dactilares”.

Y es que, como ya sabréis, este tipo de minado no permitido vía JavaScript, es una amenaza relativamente nueva que cada vez se está extendiendo más y a la que se enfrentan millones de los usuarios de Internet. Esto se debe a que determinados sitios web o las extensiones del navegador pueden incrustar un código JavaScript para extraer criptomoneda utilizando los recursos de nuestro sistema sin que seamos conscientes de ello, algo que afecta directamente al funcionamiento del mismo.

Mientras que algunos sitios web nos preguntan sobre ello o limitan el porcentaje de CPU asignada a las tareas de minado, otros utilizan toda la potencia de procesamiento del dispositivo sin preguntar a los usuarios. Mozilla es plenamente consciente de ello, por lo que quiere proteger a sus clientes de todo ello haciendo uso de una función que ya puso en funcionamiento en el año 2014, hablamos de “Tracking Protection”.

mejortorrent-newpct1-ddmix-minado-criptomonedas-coinhive-monero-bitcoin

Mozilla protegerá a los usuarios del minado en Firefox 63

Al mismo tiempo Firefox 57 fue la primera versión que incluyó opciones GUI para habilitar esta protección de rastreo para todos los sitios, y no solo en modo de navegación privada, para ello teníamos que ejecutar la clave “about:preferences#privacy” en la barra de direcciones y localizar la sección “Tracking Protection” modificándola al modo “Always“.

Esto utiliza una lista de bloqueo proporcionada por Disconnect, por lo que haciendo uso de la misma función, Firefox quiere protegernos contra los scripts de minado y “huellas dactilares”, bloqueando todos estos sitios maliciosos y que así no puedan acceder a los recursos de nuestro equipo.

Además, la firma planea dar a los usuarios control total sobre estas características de protección para que, por medio de varias opciones personalizables, puedan gestionar cada sistema de protección individualmente. Así podremos hacer que funcione solo en las ventanas de navegación privada, o en todo momento, entre otras funcionalidades.

 

Fuente: Ghacks | adslzone