YubiKey ya es compatible con iOS después de Android, PC y Mac

En Android teníamos disponible hasta ahora el YubiKey NEO, que por 50 dólares permite acceso seguro en ordenador a través del puerto USB A, o en móviles a través de NFC. Con la apertura del NFC a terceros en iOS 11 el pasado mes de septiembre, nuevas aplicaciones y funcionalidades están llegando al sistema operativo, y YubiKey es uno de ellos.

La compañía ha anunciado hoy la disponibilidad del SDK para iOS, gracias al cual los desarrolladores pueden incluir verificación en dos pasos en sus aplicaciones a través del YubiKey NEO (y no a través de SMS, lo cual invalidaría su principal cometido). Entre los más beneficiados de esta medida están los usuarios que quieran una capa extra de seguridad, entre los que encontramos sobre todo a empresas.

Con este SDK Yubikit 1.0.0 para iOS, los desarrolladores pueden añadir soporte para el YubiKey NEO en sus aplicaciones. La primera compañía en incluir el soporte ha sido el popular gestor de contraseñas LastPass. Una vez se empareja el YubiKey con la cuenta de LastPass, el NEO genera una contraseña única. Cuando el usuario llega a la parte de verificación en dos pasos, simplemente ponen el NEO en la parte trasera del móvil para tener acceso a la app a través del NFC.

YubiKey NEO: aprovechando el NFC para acceder de manera más segura a tus apps y servicios

Otra ventaja que tiene el NEO es que no requiere de batería para funcionar, ni tampoco estar conectado a Internet gracias a que usa NFC que “escribe” la información y la almacena de manera segura. Además, poner el NEO detrás del móvil es más rápido que tener que buscar el código que recibimos por SMS o por email e introducirlo a mano.

El dispositivo, que es sumergible y resistente a ser aplastado, tiene soporte desde el iPhone 7 en adelante. Para usarlo en LastPass es necesario tener una suscripción Premium, Families, Teams, o Enterprise. También puede utilizarse en ordenadores, donde ya cuenta con integración en cientos de servicios y apps online, como Google, Facebook o Dropbox. Además, también nos sirve para loguearnos en los propios sistemas operativos como Windows, Linux o macOS 10.12 o posterior.

 

Fuente: YubiKey | adslzone