Hace ya algunos días la compañía de Redmond publicó este parche KB4100347 para ordenadores con Windows 10 April 2018 Update, pero estaba disponible para su descarga de forma manual. Ahora, sin embargo, ya ha comenzado a llegar a los usuarios a través del sistema de actualizaciones automáticas, distribuido a través de Windows Update. Y como adelantábamos, el parche de seguridad tiene que ver con la vulnerabilidad Spectre Variant 2. Un fallo que tiene que ver con los procesadores Intel y que, en realidad, no es más que una variante con respecto a los fallos Meltdown y Spectre que se dieron a conocer hace ya algunos meses. Por otro lado, Microsoft ya había publicado actualizaciones de seguridad para chipsets Skylake y Kaby Lake, de la mano de Intel.

Microsoft actualiza Windows 10 April 2018 Update con el parche KB4100347 para ‘atacar’ la vulnerabilidad Spectre Variant 2

Esta ‘variante’ de Spectre es una de las varias vulnerabilidades que se encontraron sobre procesadores Intel y que se dieron a conocer durante el pasado mes de enero. Tanto Microsoft como Intel han estado trabajando de forma conjunta y a buen ritmo para lanzar parches de seguridad y las actualizaciones de software correspondientes para resolver el problema en ordenadores con sistema operativo Windows 10. Tanto una como la otra han lanzado parches temporales, para atacar rápidamente la vulnerabilidad, pero señalaron que más adelante trabajarían sobre estos mismos parches para dar mejoras adicionales y resolver, por ejemplo, ciertos daños colaterales como la pérdida de rendimiento.

Este parche de seguridad es la primera actualización de este tipo para Windows 10 April 2018 Update. Los usuarios ya estaban protegidos contra esta vulnerabilidad, pero la actualización de Microsoft sirve precisamente para eso: mejorar la solución contra la vulnerabilidad, y evitar problemas como la posible pérdida de rendimiento del procesador.

 

Fuente: softpedia | adslzone