Cuando es un simple comentario, basta con hacer un pantallazo y listo, pero cuando queremos enviar toda una conversación o gran parte de ella, en la mayoría de ocasiones nos toca ir haciendo pantallazos de cada parte de la conversación e ir enviándolas. Para evitar tener que hacer eso, vamos a mostrar una manera de capturar toda una conversación de WhatsApp en un único pantallazo.

Pasos a seguir para capturar una conversación de WhatsApp completa en un único pantallazo

Es cierto que algún fabricante de móviles, ofrece esta función debido a la capa de personalización que añaden al sistema operativo, pero la gran mayoría no lo incluyen. Por lo tanto, vamos a tener que echar mano de una aplicación como LongScreenShot, para dispositivos Android, o Tailor – Screenshot Stitching en el caso que tengamos un dispositivos con sistema iOS.

En cualquier caso, para poder hacer una captura completa de una conversación de WhatsApp en un único pantallazo, lo primero que tenemos que hacer es instalar alguna de estas apps en nuestro móvil.

whatas

Una vez hecho esto, en el caso de que tengamos un móvil Android y usemos LongScreenShot, lanzamos la herramienta para iniciar una nueva captura y ya podemos dirigirnos a WhatsApp. Entrar en el chat en el que queremos hacer la captura de la conversación de WhatsApp y pulsamos sobre el botón del reproductor que nos aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla del móvil. A continuación, nos deslizamos por la conversación de WhatsApp que queremos capturar y cuando hayamos llegado hasta el punto que queremos capturar, paramos de nuevo pulsando sobre el botón de LongScreenShot.

Automáticamente, se nos abrirá la app y será ahí donde tengamos la imagen que acabamos de capturar de la conversación de WhatsApp para que la compartamos o simplemente la guardemos. En el caso de Tailor – Screenshot Stitching, los usuarios de iOS podrán también capturar en un solo pantallazo una conversación completa o diferentes fragmentos de la misma con total facilidad.

 

Fuente: adslzone