Folder Move se encarga de hacerlo por nosotros; se trata de una aplicación que está desarrollada específicamente para cambiar la ubicación de cualquier carpeta y que, en esta acción, no se produzca ningún problema de acceso a los archivos de la carpeta original. Este tipo de acciones pueden ser necesarias cuando estamos quedándonos sin espacio de almacenamiento interno, por ejemplo, y quizá queremos cambiar particiones o sencillamente administrar varias unidades de memoria instaladas en el ordenador. Sea como fuere, es útil que exista un programa para mover carpetas completas sin que se produzcan problemas en apps, programas y videojuegos.

Así puedes cambiar la ubicación de cualquier carpeta completa en Windows 10 sin generar problemas en apps, programas y juegos

Lo primero que debes hacer, como es evidente, es descargar Folder Move desde su página web oficial. Una vez que lo hayas hecho, tendrás que ejecutar la aplicación y, a continuación, cuando ya esté abierta, mover la carpeta. Antes de entrar en cómo se hace esto, recuerda que debes ejecutar la app como administrador, a través del click derecho y en la opción correspondiente.  si ya has hecho esto, entonces tienes que seguir tan solo tres pasos para cambiar la ubicación de cualquier carpeta, en Windows 10, sin problemas.

El primero es seleccionar qué queremos mover a otra ubicación, el segundo es seleccionar a dónde lo queremos mover y, en tercer lugar, sencillamente tendremos que aceptar la acción creando un ‘enlace’ para que no se produzcan los problemas típicos en apps, programas y juegos que memorizan dónde están guardados los archivos.

 

Fuente: ghacks | adslzone