En apenas unas semanas tendrá lugar el Google I/O 2018, un evento de la firma de Mountain View en el que YouTube tiene parte del protagonismo. Hace un año se anunciaban novedades para los grandes canales, enfocadas al SuperChat y la posibilidad de interacción con los creadores de contenido en las emisiones de vídeo en directo. Durante este año, y finales del pasado, se ha estado trabajando especialmente en la política de monetización y en el control de contenidos para favorecer la confianza de los anunciantes. Este año, se desconoce aún qué novedades se presentarán más allá de la fusión con el servicio de música. Pero YouTube ya ha arrancado anunciando su importante crecimiento.

YouTube está cerca de los 2 billones de usuarios, ya han alcanzado los 1.800 millones, pero quieren ‘crecer de manera sostenible’

En estos momentos, la compañía de Mountain View pretende de YouTube que ‘crezca de manera sostenible’. En el último año, según estos últimos datos anunciados, se ha aumentado en 300 millones la cantidad de usuarios registrados mensuales, y ya están cerca de los 2 billones. Pero según han anunciado, en estos momentos la clave está en el crecimiento sostenible, motivo por el cual se han contratado a 10.000 nuevos moderadores que se encargarán de la revisión manual de los nuevos contenidos que se suben. Se ha reforzado la política y las directrices en este sentido, y durante el final del año pasado, en el último trimestre, se han registrado 8,3 millones de vídeos subidos.

YouTube ha destacado también los 41 millones de espectadores en directo durante la actuación de Beyoncé en Coachella, y el hito marcado por Despacito, el hit de Luis Fonsi con Daddy Yankee, que superó los 5.000 millones de reproducciones batiendo la cifra máxima. Mientras tanto, la compañía está enfocada a reforzar la producción de contenidos propios, algo en lo que Netflix o su otro competidor, Amazon Prime Video, son especialmente fuertes.

 

Fuente: adslzone