Este cambio en WhatsApp nos ha traído una ‘nueva característica’ para el servicio de mensajería instantánea: ahora podemos descargar de nuevo fotos borradas de WhatsApp. Hasta ahí lo positivo, porque tal y como avanzábamos esto es porque se ha modificado la política según la cual WhatsApp trata nuestros archivos multimedia. Hasta ahora se ‘quedaban’ almacenados en sus servidores durante 30 días y después eran borrados de forma automática. Ahora no, ahora los archivos se quedan almacenados en los servidores de WhatsApp, y es por eso que pasado ese tiempo podemos rescatar los vídeos y las fotografías y descargarlos de forma local en nuestro dispositivo.

Tus fotos y vídeos ahora se quedan en los servidores de WhatsApp, a no ser que los borres en menos de una hora

Hay una solución a todo esto, si es que te resulta un problema para tu privacidad, o sencillamente te incomoda. WhatsApp almacena en sus servidores también los mensajes de texto, pero los podemos borrar una vez enviados. Se eliminan del servidor siempre y cuando no hayan sido vistos por la otra persona, con un límite de 68 minutos desde que fueran enviados. Y exactamente lo mismo ocurre con los archivos multimedia como fotografías y vídeos. Si en 68 minutos o menos pulsamos sobre eliminar mensaje, siempre y cuando no lo haya visto el destinatario, entonces no se quedará en los servidores de WhatsApp.

En cualquier caso, a priori es algo que no debería preocuparnos porque los mensajes y archivos se cifran de extremo a extremo. Esto quiere decir que, aunque queden almacenados en los servidores de WhatsApp, únicamente son visibles para emisor y destinatario, y no para terceros, o para la propia compañía de Mark Zuckerberg.

 

Fuente: wabetainfo | adslzone