Es evidente que próximamente la compañía de Cupertino irá añadiendo más ciudades, pero sin duda han tenido un buen arranque con este registro de bicicletas públicas. En un total de 175 ciudades, a lo largo y ancho de 36 países diferentes, ahora el servicio de navegación GPS Apple Mapas cuenta con el servicio de bicicletas públicas. Esto quiere decir que desde la misma aplicación de Mapas del iPhone podemos ver dónde hay bicis públicas para poder recorrer la ciudad. Y todo ello nutriéndose de la base de datos de Ito World. Así que seguro que más adelante se añadirán ciudades como, por ejemplo, Madrid.

Apple Mapas ya te dice dónde puedes encontrar bicicletas públicas en (casi) cualquier ciudad a la que vayas o donde vivas

Para encontrar bicicletas públicas en la aplicación Apple Mapas, que tienes disponible en tu iPhone o iPad, sencillamente hay que buscar ‘Bicicletas compartidas’ dentro de la misma. Se han incluido en la aplicación exactamente del mismo modo que está disponible la información sobre transporte público, y de un modo idéntico al que vienen identificados los puntos de interés de cualquier ciudad. Y también se pueden utilizar de la misma manera, es decir, que podemos escoger un punto en que haya bicicletas públicas para que la navegación GPS nos indique cómo llegar hasta allí.

Pero la base de datos que ha implementado la compañía de Cupertino en Apple Mapas es únicamente informativa sobre la localización. Y esto quiere decir que no vamos a poder comprobar cuántas quedan libres y dónde, sino sencillamente dónde están ubicados los puntos de recogida y entrega de estas bicicletas. Sobre disponibilidad, se desconoce si más adelante se incluirá la información correspondiente.

 

Fuente: adslzone