Sábado, Septiembre 22, 2018

Microsoft lo vuelve a hacer y actualiza a usuarios que no querían

windows-10-fall-creators-update-1

Microsoft se está convirtiendo en una experta en pedir perdón después de forzar al usuario a actualizar, ya sea desde Windows 7 u 8.1 a Windows 10 o bien en el propio Windows 10 a una versión más actual. En el último caso, se ha procedido a actualizar diversos sistemas a Windows 10 Fall Creators Update, aunque estos habían indicado claramente que no querían recibir la actualización.

Muchos usuarios de Windows 10 han visto como sus ordenadores se actualizaban automáticamente a Windows 10 Fall Creators Update (versión 1709) pese a que tenían desactivadas las actualizaciones de todas las maneras posibles. Ahora, la compañía con sede en Redmond ha reconocido públicamente el problema y ha señalado que la incidencia que dio lugar a esto ha sido corregida.

Microsoft y las actualizaciones forzadas de Windows

La compañía explica que son conscientes de que se mostró una notificación incorrecta a algunos usuarios de Windows 10 con la versión 1703 instándoles a instalar la nueva versión del sistema pese a que tenían retrasada la aplicación de actualizaciones. Por suerte, los usuarios que hayan actualizado contra su voluntad pueden volver a atrás.

windows-10-actualizacion-gratis

Para volver atrás y recuperar la versión que tenían instalada, es decir, la 1703, los usuarios tendrán que abrir el menú de Configuración y acceder a Actualización y Seguridad. Ahí buscarán la opción Recuperación y pulsarán en el botón “Comenzar” de la opción Restablecer una versión previa de Windows 10. Este proceso les devolverá la versión que tuvieran instalada antes de la actualización.

Por desgracia, no es la primera vez que Microsoft afronta una situación de este tipo. Con el lanzamiento de Windows 10, muchos usuarios de Windows 7 y de Windows 8.1 fueron actualizados contra su voluntad. La compañía de Redmond tuvo que salir al paso para pedir disculpas en varias ocasiones y reconocer que no era la mejor forma de actuar.

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana nos hicimos eco de que aún puedes actualizar a Windows 10 gratis desde ordenadores con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Parecía que todo había terminado hace unas semanas con la última ventana para equipos con dispositivos de accesibilidad, pero han encontrado un enlace de descarga oficial del archivo que corresponde al Asistente de Actualización a Windows 10.

 

Fuente: support.microsoft | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 357 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12196896
Hoy Hoy 179
Ayer Ayer 1238
Esta semana Esta semana 7003
Este mes Este mes 29170
Total de Visitas Total de Visitas 12196896

Día con más
visitantes

07-07-2018 : 1620

Gracias por su visita