Sábado, Mayo 26, 2018

Pronto podrás enviar dinero a cualquier contacto de tu agenda en Android con un clic

google-pay-1

Las compañías tecnológicas están apuntándose casi al unísono a los pagos electrónicos porque, evidentemente, genera importantes beneficios. Y la firma de Mountain View es una de las que lleva ya bastante tiempo metida en el sector, motivada por el mantenimiento de su tienda de software, aunque abarcando también otros terrenos. Recientemente, de hecho, introdujeron Google Pay como una ‘reunión’ de sus anteriores Google Wallet y Android Pay. Y ahora parece que el próximo paso es sumarse a los envíos de dinero entre sus usuarios, como lleva años permitiendo hacer PayPal.

Google ha comenzado sus pruebas sobre este nuevo servicio según el cual los usuarios podrán enviar dinero a través del dispositivo. Es una función integrada dentro de Contactos, una de las varias apps que la compañía de Mountain View ofrece preinstalada en terminales Android. Desde la propia ‘agenda’ de contactos, para no tener la complicación de contar con apps adicionales, Google ya está permitiendo –por el momento solo en la India- que los usuarios se envíen dinero unos a otros como, por ejemplo, se puede hacer en PayPal y otras plataformas de pago parecidas.

google-pay

Enviar dinero a otros usuarios con la app Contactos de Android, la nueva idea que Google ya está probando en algunos países

En la aplicación Contactos para Android, que está disponible también desde ordenadores de sobremesa usando únicamente el navegador web, no sólo tenemos disponible todo el perfil de información de otras personas, sino que además tendremos esta opción de enviar dinero. Y la clave en esto es que la compañía de Mountain View ha optado por una amplia compatibilidad. En tanto que su servicio funciona en la nube, y asociado a una cuenta de Google, nos dan la opción de hacer el envío de dinero por dirección de correo electrónico o por número de teléfono. Esto, sencillamente, sirve para enviar el mensaje sobre la transacción.

Google ya informó recientemente, cuando llevó a cabo el cambio hacia Google Pay, de que próximamente se introducirían nuevas opciones, funciones y características dentro de su plataforma para todos los usuarios. Y por el momento, apenas unos días después, ya han arrancado con la función de envío de dinero entre contactos utilizando esta aplicación. Ahora bien, están en pruebas, y habrá que ver cuándo llega de forma definitiva a todos los usuarios.

 

Fuente: Android Police | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12037188
Hoy Hoy 4
Ayer Ayer 1870
Esta semana Esta semana 8675
Este mes Este mes 54525
Total de Visitas Total de Visitas 12037188

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita