Lo cierto es que muchos pensaréis en que el uso de un cable HDMI puede resolver esta situación, pero puede que no contemos con uno o que el ordenador se encuentre lejos del televisor y no podamos tirar un cable HDMI de uno a otro. Por lo tanto, si disponemos de un Google ChromeCast, transmitir vídeos o películas de nuestro disco duro al televisor es tarea fácil con alguno de estos reproductores, además de manera inalámbrica.

Cómo ver películas de tu disco duro en un televisor con ChromeCast

Airflow es una pequeña pero potente aplicación disponible para Windows y Mac que permite exactamente eso, transmitir vídeos y películas del ordenador al televisor a través del ChromeCast de forma inalámbrica. Se trata de un programa muy fácil de usar, ya que una vez instalado en el ordenador, basta con arrastrar un vídeo o película guardado en nuestro disco duro a Airflow e indicar que lo queremos reproducir a través del ChromeCast.

ariflow

Sin duda para muchos es la mejor aplicación que nos podemos echar para reproducir vídeos o películas de nuestro disco duro al televisor de manera inalámbrica usando ChromeCast, ya que es compatible con transcodificación acelerada por hardware, admite video 4K, adjuntar archivos con subtítulos y un sonido envolvente de 5.1 canales. Eso sí, el único pero es que sólo ofrece una versión gratuita de prueba y si posteriormente queremos seguir usándola no nos quedará más remedio que pasar por caja. Tiene un precio que ronda los 15 euros, por lo que es una cantidad que puede merecer mucho la pena pagar aunque cada uno tendrá que valorarlo por sí mismo.

Si buscamos algún reproductor gratuito similar a Airflow, entonces Soda Player es una alternativa para ver vídeos o películas de tu ordenador en un televisor con ChromeCast. Para ello, basta con descargar Soda Player desde su web oficial y una vez instalado abrimos cualquier archivo de vídeo o película y hacemos clic en el icono de Chromecast para iniciar la reproducción en el televisor.+

sodaplayer-Edited

Al igual que Airflow, Soda Player también cuenta con transcodificación acelerada por hardware, subtítulos automáticos de OpenSubtitles, sonido envolvente de 5.1 y 7.1 canales, admite vídeo en 4K pero no ofrece soporte para listas de reproducción.

Por último, vamos a mostrar otra opción que además de ser también gratuita está disponible tanto para PC como para dispositivos iOS y Android. Se llama VideoStream y además de ofrecer la posibilidad de transmitir vídeos o películas de nuestro disco duro al televisor a través de ChromeCast, ofrece un control remoto con sus aplicaciones para móviles. Incluso podemos sincronizar la carpeta donde tengamos los vídeos o las películas en nuestro ordenador y controlarlo todo desde el teléfono.

videostream

Cuenta con una versión gratuita y varias opciones de pago, mientras que las apps para iOS y Android se pueden descargar de forma totalmente gratis.

 

Fuente: adslzone