Las tablets más vendidas son las de Apple, los iPad. Y en un iPad, la rivalidad está más bien entre Google Chrome y Safari que es el navegador web de Apple. Ahora bien, si nos centramos en la reproducción de vídeo en streaming, como ha hecho la compañía de Redmond, la competencia está más bien entre aplicaciones como YouTube o Netflix, entre algunas otras. Pero ignorando esto, en su comparativa la compañía de Redmond se centra en comparar Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge sobre el sistema operativo de sobremesa más utilizado que es Windows 10.

Edge es mejor que Chrome y Firefox en una nueva comparativa en vídeo de Microsoft

Una vez más no describen cómo se ha llevado a cabo la prueba, y sencillamente se limitan a mostrar en un vídeo la reproducción en streaming de los tres navegadores. Sí aclaran, sencillamente, que es el mismo vídeo en el mismo dispositivo. Y según sus datos, con Edge aguanta un 63% más que con Firefox, y un 19% más que con Chrome. Algo que, como comentábamos anteriormente, sólo puede ocurrir en ordenadores portátiles y tablets, que son los que dependen de una batería.

Anteriormente, la compañía de Redmond se ha encargado de destacar la seguridad de su navegador web, las funciones con que cuenta y que no ofrecen Mozilla Firefox y Google Chrome, y la velocidad de carga de las páginas web. Ahora que Firefox tiene un nuevo motor de carga, y que es especialmente rápido respecto a sus rivales, lo que Microsoft destaca es la eficiencia de su navegador web en la carga de contenidos de vídeo. No obstante, en ocasiones anteriores se demostró poco después que sus datos no eran tan precisos, y que las diferencias en su favor respecto a Chrome no eran tan notables.

 

Fuente: adslzone