Poco a poco van desvelándose las novedades y los cambios que llegarán a nuestros ordenadores de la mano de Windows 10 Redstone 4. En las últimas horas se ha podido saber que esta versión servirá para introducir preguntas de seguridad como forma de recuperación de la contraseña de iniciopero también que con ella la compañía de Redmond matará el Grupo Hogar. Esta función del sistema operativo fue introducida antes de la ‘moda’ de las nubes y el crecimiento de los smartphones, y parece que actualmente carece del sentido con que fue concebida.

Microsoft apuesta por la nube: el Grupo Hogar morirá con Windows 10 Redstone 4

Ahora Microsoft quiere seguir apostando por la conectividad local en el sentido en que el Grupo Hogar nos ayudaba, pero apuntando hacia los servicios en la nube para dar una escala más amplia. La conexión de ordenadores e impresorasentre otros dispositivos- dentro de la red doméstica es más sencilla que nunca con las opciones de Compartir, o utilizando OneDrive. La propia compañía americana ha explicado esto mismo y ha recordado que es más fácil que nunca, y rápido, conectar entre dispositivos y compartir contenidos.

De esta forma, Microsoft ha empezado ya a recomendar a sus usuarios que hagan uso de las funciones dentro del menú de Compartir para hacer uso de carpetas en red o de impresoras en el ámbito doméstico y local. Y al mismo tiempo, que se ‘pasen’ a OneDrive como plataforma para el intercambio de archivos y almacenamiento en la nube, también conectado en red. Con esto, el Grupo Hogar seguirá funcionando en ordenadores actualizados hasta Windows 10 Fall Creators Update, pero desde las versiones posteriores ya no estará disponible.

 

Fuente: softpedia | adslzone