Claves de AACS 2.0: ahora se pueden piratear películas Blu-ray con programas gratuitos

En principio, se creía que lo que permitía piratear las películas no era un crackeo como tal de la protección, sino que había un exploit en el programa PowerDVD que permitía obtener la información del disco a partir de la memoria después de que el programa lo descifrara. Sin embargo, en octubre salió a la luz un programa llamado DeUHD que afirmaba romper la protección de las películas, y que ha permitido piratear todas las películas 4K hasta la fecha.

En total, hasta el 11 de diciembre, se han pirateado un total de 110 películas en Blu-ray 4K, tanto títulos recientes de este mismo año como Spider-Man: Homecoming y Logan, o películas antiguas remasterizadas en 4K como Apolo 13 o Sin perdón. Estas películas tardan unas semanas más en salir a la venta que las Full HD normales, de ahí que tarden más en aparecer en redes P2P.

El pirateo de esta protección permite a cualquier persona ver una película en 4K, incluso aunque no tenga hardware compatible como un reproductor Blu-ray, así como también hacer copias de seguridad idénticas de sus propias películas.

72 claves de AACS 2.0 filtradas

Ahora, además de la herramienta DeUHD, la empresa AACS LA (fundada por Warner Bros, Disney, Microsoft e Intel, entre otros) ha sufrido otro grave varapalo después de que 72 claves de AACS 2.0 se hayan filtrado. Estas claves pertenecen a películas 4K, y se ha comprobado que funcionan con software gratuito como MakeMKV. Estas claves son diferentes de las que tiene DeUHD, por lo que hay más gente aparte de ellos que sabe dónde conseguirlas.

Entre las películas hay títulos como Deadpool, Hancock, Passengers, Star Trek: En la oscuridad, y The Martian. Incluso hay varias películas que tienen múltiples claves sacadas probablemente de varios lanzamientos distintos. Con esto, cualquier persona puede piratear una película teniendo el disco original y las claves, sin necesidad de pagar por ningún programa o licencia.

aacs2keys

Hace 10 años, cuando se filtraron las primeras claves AACS “09 F9” de películas Blu-ray, la MPAA y AACS LA empezaron a mandar reclamaciones de DMCA a las páginas web donde éstas se compartían, por lo que sitios populares en aquel entonces como Digg empezaron a prohibir que se compartieran esas claves en su web, borrando artículos que hacían referencia a la filtración. De momento, no se ha hecho esto con las claves de AACS 2.0, aunque estas supongan una violación de los derechos de autor. Lo que al menos está claro es que AACS 2.0 está totalmente vulnerado actualmente.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone