Miércoles, Noviembre 21, 2018

El WiFi gastará menos batería mediante una actualización de software

wifi-1

Actualmente, el tamaño de las baterías no puede aumentar debido a que estamos en el límite de la actual tecnología de litio. Mientras que se trabaja en otras baterías que hacen uso de grafeno o de estado sólido, la única manera de que la batería dure más es mediante chips que consuman menos, y software más eficiente. Esto último lo ha conseguido la WiFi Alliance.

La Wi-Fi Alliance mejora la duración de la batería del WiFi: más tiempo en suspensión y menor saturación

La Wi-Fi Alliance, encargada de establecer los estándares del WiFi que usan nuestros ordenadores, móviles, televisiones y otros tantos dispositivos, ha anunciado la introducción de unas nuevas medidas para ahorrar batería cuando estemos haciendo uso del WiFi.

Este tipo de mejoras buscan aumentar el tiempo que el WiFi está conectado, pero en modo de suspensión (sleep), además de aumentar la eficiencia de la red cuando se está usando. Esto beneficia sobre todo a los dispositivos que depende de una batería, como es el caso de los móviles o de los portátiles, además de todo tipo de dispositivos inteligentes en el hogar, aplicaciones industriales, o salud.

Los más beneficiados: los dispositivos con baterías pequeñas

Entre las cuatro nuevas especificaciones que reducen la frecuencia de la comunicación entre los clientes y la red, así como aumentan los periodos de descanso, encontramos:

  • Basic Service Set Max Idle Period (BSS): Esta función beneficia sobre todo a los dispositivos que funcionan con baterías o pilas pequeñas, como sensores, los cuales ahora pueden estar en estado de suspensión durante más tiempo sin perder la conexión con el punto de acceso. Pueden estar hasta 18 horas sin tener que comunicarse con él.
  • Directed Multicast Service (DMS): mayor eficiencia en la red al mejorar la multidifusión y transmitir directamente al dispositivo. Las velocidades de transmisión con DMS son de cientos de megabits por segundo superiores a la multidifusión actual, lo que resulta en un ahorro de hasta el 50% al usar menos espectro y tiempo de comunicación, lo cual ayuda también a no saturar las redes.
  • Proxy Address Resolution Protocol (ARP): ARP permite a un punto de acceso actuar como proxy para un dispositivo asociado. Al responder el punto de acceso en lugar de los clientes, el tráfico es menor y los periodos de suspensión son más largos.
  • Proxy Neighbor Discovery: de manera similar a ARP, este protocolo responde a algunos mensajes en lugar de ser el cliente asociado el que lo haga.

Lo mejor de todas estas funciones es que se pueden aplicar a todos nuestros dispositivos mediante una simple actualización de software, por lo que en los próximos meses deberíamos recibirla en nuestros móviles y en nuestros ordenadores.

 

Fuente: Wi-Fi Alliance | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278806
Hoy Hoy 755
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 3248
Este mes Este mes 27727
Total de Visitas Total de Visitas 12278806

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita