Miércoles, Noviembre 21, 2018

SiFi: una app para compartir y que te compartan conexión WiFi gratis

mapa-wifi

Aunque las tarifas móviles continúan creciendo en sus bonos de datos, y las redes son capaces de ofrecer altas velocidades, nada como conectar a una WiFi. Sin límite de transferencia y, por lo general, con mayor velocidad. De esta base parte, como filosofía, la nueva plataforma social móvil SiFi. Básicamente es una aplicaciónde momento para dispositivos móviles iOS- que permite compartir tu WiFi y acceder de forma gratuita a redes WiFi de otros usuarios.

La plataforma móvil social SiFi se ha dado a conocer como ‘el airbnb del WiFi’, pero lo cierto es que anfitriones e invitados a estas redes WiFi compartidas no cobran por ofrecer la red, y tampoco tienen que pagar por ello. Aseguran que se han inspirado en esta plataforma, pero lo único que hay, en términos económicos, es un sistema de donaciones simplificado que permite enviar la cantidad de dinero que queramos, en forma de donación, a los usuarios que comparten sus redes WiFi de forma pública o privada. Y como es habitual en este tipo de aplicaciones, contamos con un mapa de redes WiFi accesibles para saber dónde podemos conectar.

SiFi te permite encontrar WiFi gratis, o compartir tu conexión con otros usuarios de forma segura

La idea de SiFi no es nueva en absoluto, y este servicio tiene dos problemas. El más destacado por los usuarios, aunque de menor importancia, es el diseño de la propia aplicación; el que sí es importante es que al menos por el momento sólo está disponible para iOS. Y teniendo en cuenta la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes iPhone de Apple en nuestro mercado, evidentemente está limitada. No obstante, la app ofrece algunas particularidades interesantes, como compartir WiFi de forma pública o privada con el resto de los usuarios.

Se espera que más adelante lancen la versión para Android, y cuando esto ocurra la disponibilidad de redes WiFi debería aumentar de forma sustancial. En cuanto al diseño de la aplicación, desde SiFi no han hecho comentarios al respecto; sin embargo, viendo la crítica que ha conseguido en la App Store, es previsible que también dé un paso hacia el frente próximamente en este sentido.

 

Foente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278762
Hoy Hoy 711
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 3204
Este mes Este mes 27683
Total de Visitas Total de Visitas 12278762

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita