Sábado, Octubre 20, 2018

Cómo configurar Windows 10 para ahorrar espacio si usas SSD y disco duro

ssd-hdd

Si tienes en tu ordenador una configuración de hardware con disco duro y SSD, seguramente sea porque buscas el máximo rendimiento. Esto es habitual en configuraciones gaming, para acelerar la carga de videojuegos almacenados en el SSD, y del propio sistema operativo. Pero el disco duro cumple también una función clave, que es el almacenamiento masivo sin importancia –o sin tanta importancia- sobre la velocidad de carga de estos archivos. Pero ¿cómo hago que mis archivos se guarden en el disco duro, si uso un SSD?

Evidentemente, Microsoft es consciente de que hay usuarios que utilizan SSD y HDD en su configuración de hardware del ordenador. Y su sistema operativo Windows 10 está perfectamente adaptado a esto. Así que tenemos una posibilidad de configuración que nos permite usar un SSD para la instalación de Windows 10, así como para los programas que utilicemos de forma recurrente o necesiten la máxima velocidad; y por otro lado, usar el disco duro para el almacenamiento de archivos que no requieren de las prestaciones de la unidad de memoria en estado sólido.

windows-almacenamiento

Windows 10 te permite usar tu SSD para juegos, y el HDD para archivos, de forma automática

Si abres Configuración en tu ordenador con Windows 10 encontrarás una sección denominada Almacenamiento, y que permite modificar sus ajustes correspondientes. Aquí tenemos el sensor de almacenamiento, por ejemplo, para ahorrar espacio automáticamente. Pero lo que nos interesa es el apartado de Más configuraciones de almacenamiento, donde podemos seleccionar dónde guardar cada cosa cuando llega a nuestro ordenador. Pulsando sobre la opción Cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido nuevo, Windows 10 nos va a dejar escoger dónde guardarlo siguiente:

  • Nuevas aplicaciones
  • Nuevos documentos
  • Nueva música
  • Nuevas fotos y vídeos
  • Nuevas películas y programas de televisión
  • Mapas sin conexión

Todos estos tipos de archivos se pueden modificar en la configuración de almacenamiento. Es decir, que podemos escoger que las nuevas aplicaciones se instalen en el SSD y que, sin embargo, todo lo demás quede guardado en el disco duro (HDD). De esta forma conseguiremos, automáticamente, ahorrar espacio en el SSD y exprimir su máximo rendimiento llevando los archivos ‘normales’ de forma directa al disco duro. No tendremos que estar revisando a cada momento dónde se guarda cada cosa.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12236005
Hoy Hoy 1186
Ayer Ayer 1721
Esta semana Esta semana 8981
Este mes Este mes 28282
Total de Visitas Total de Visitas 12236005

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita