El conocido Kim Dotcom quiere combatir los hackeos, la falta de privacidad y los posibles ataques de cualquier gobierno. Precisamente por ello quiere huir del protocolo TCP/IP  y crear su propio protocolo de comunicaciones, con un completo cifrado entre servidores y clientes, para que el intercambio de datos sea seguro y privado. Según el propio Kim Dotcom, evitar la utilización del protocolo TCP/IP en que se basa la Internet que conocemos permitiría una máxima privacidad sobre la información y el acceso de los gobiernos tan pronto como comience a operar, pero sus planes nos llevarían a esperar entre 4 y 5 años.

Kim Dotcom quiere revolucionar Internet con MegaNet

Los nuevos comentarios que ha hecho Kim Dotcom sobre MegaNet han sido directamente en su perfil en la red social Twitter. Ha asegurado que ‘el Internet actual, operado por corporaciones, será reemplazado’Aquí es donde entra en juego su propuesta de comunicaciones en red sobre un nuevo protocolo, MegaNet. Y añade al respecto que ‘sería un Internet mejor, dirigido por la gente y para la gente’. Su aplicación será posible en un plazo de hasta cinco años, desde ahora, a pesar de que a Kim Dotcom le preocupan los problemas actuales en Estados Unidos respecto a la neutralidad de la Red.

En este contexto, Kim Dotcom ha asegurado que ‘romper la neutralidad de la red sólo supondrá acelerar la adopción de una nueva red’. El empresario alemán encontró su máximo auge con el proyecto inicial de Megaupload, por el que se enfrenta a cargos por derechos de autor por la distribución masiva de archivos ilegales, y sus proyectos siguientes no han conseguido tal repercusión. Ahora mismo está en una importante batalla legal, desde Nueva Zelanda, tratando de evitar su extradición a los Estados Unidos.

 

Fuente: adslzone