Antes te contaba que se trata de un ‘problema’, entre comillas, porque realmente sólo es una configuración de Windows 10 planteada para que escuchemos mejor las llamadas con respecto al resto de audio que sale de nuestro ordenador. Es decir, que esta configuración está ahí disponible por si queremos priorizar el audio de las comunicaciones a través de Skype y otras plataformas de llamadas de voz. El problema es, en realidad, que muchos usuarios desconocen esta opción de configuración, y que está habilitada por defecto en las versiones más recientes de Windows 10.

sonido-windows-10

¿Por qué Skype se escucha alto, y los juegos apenas se oyen en Windows 10? Esta es la solución

Se trata de una función de Windows 10. Una posibilidad de configuración del sonido que, como decíamos, está pensada para que las comunicaciones es escuchen de forma prioritaria respecto al resto de sonidos que procesa nuestro ordenador. Pero el resultado, cuando no queremos que esto ocurra así, es que Skype se escucha demasiado alto y, sin embargo, apenas podemos escuchar el sonido de nuestros videojuegos. Ahora bien, la solución es tan sencilla como acceder a Panel de Control > Sonidoy aquí modificar tan solo un detalle de los ajustes del sistema.

Una vez que estemos en esta sección del Panel de Control, entonces accederemos a la pestaña Comunicaciones. El sistema nos explica que esto permite ajustar automáticamente el sonido cuando estamos en llamada telefónica (Skype). Y entre las opciones que nos ofrece, la ideal si queremos controlar nosotros el volumen de llamada y del videojuego es ‘No hacer nada’De esta forma, Windows 10 dejará de priorizar las llamadas de Skype, y su volumen, sobre el de nuestros videojuegos de PC.

 

Fuente: adslzone