Del mismo modo hace más de diez años Piriform lanzó CCleaner, una herramienta de mantenimiento de sistemas que en poco tiempo creció rápidamente para convertirse en uno de los programas de este tipo más usados en todo el mundo. Sin embargo, como recordaréis esta aplicación sufrió un duro revés en el pasado mes de septiembre cuando una versión maliciosa de CCleaner se distribuyó desde los servidores de la misma compañía durante un mes, con los problemas que esto acarreó para un buen número de usuarios.

Entonces Piriform y Avast se apresuraron a señalar que la primera seguiría desarrollando CCleaner, además de sus otros productos, de manera independiente y separados del propio catálogo de software de la firma de seguridad Avast, aunque ahora parece ser que han cambiado de opinión. Decimos esto porque en el caso de que hayáis descargado e instalado CCleaner en Windows recientemente, la versión gratuita del software incluye algunas ofertas relacionadas con la seguridad.

Y es que el instalador más reciente del programa de limpieza ya viene con Avast Free Antivirus integrado, algo que se ofrece en la primera página del instalador y que, es importante saber, está habilitado por defecto.

ccleaner

De este modo aquellos usuarios que no presten la debida atención instalarán, además de CCleaner, el software de seguridad Avast Free Antivirus sin darse cuenta, algo que probablemente muchos no necesiten ni quieran.

Atentos con el nuevo instalador de CCleaner que viene con Avast integrado

Aunque se podría argumentar que ofrecer Avast es mejor que otros muchos productos similares que normalmente se ofrecen en muchos instaladores, estos movimientos no suelen estar muy bien vistos por parte de los usuarios en general. Por lo tanto, todos aquellos que vayan a comenzar a utilizar CCleaner pero que por el contrario no quieran que Avast se instale en su equipo, tendrán que desmarcar la casillaGet Avast Free Antivirus now” en el instalador de manera obligatoria, por lo que habrá que estar atentos durante el proceso.

Y es que claro, si tenemos en cuenta que CCleaner es un programa utilizado por más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, la vinculación con Avast Free Antivirus, más tarde o más temprano iba a llegar, por mucho que la firma de seguridad afirmase que iban a seguir trabajando de manera independiente. Y es que ahora hay que ver la reacción de muchos usuarios no demasiado experimentados cuando se den cuenta de que otro programa de seguridad se ha instalado en su ordenador durante la instalación de CCleaner.

 

Fuente: Ghacks | adslzone