Es por ello que para poder ver finalmente la llegada de algunas esperadas funciones a Windows 10, tendremos que esperar a la próxima primavera de 2018 cuando la firma de Redmond ponga a disposición de todo el mundo la hasta el momento conocida como actualización Redstone 4. Una de estas funcionalidades, esperada por muchos, es Windows Timeline, que en un principio iba a venir implementada en Fall Creators pero tuvo que ser retrasada a última hora.

Sin embargo y por lo que parece, al fin llegará a la Redstone 4, de hecho, los miembros del programa Insider de la firma ya han podido empezar a ver los primeros retazos de esta característica en la última build lanzada estos días. Decir que en esta compilación los miembros del anillo rápido pudieron ver lo que podrían ser los primeros rastros de la característica de Windows Timeline. Para aquellos que aún no sepáis de qué trata, Timeline va a aprovechar la Nube para sincronizar todos los dispositivos que utilicen los usuarios y poder trabajar de manera sincronizada con todos ellos, incluyendo teléfonos Android e iOS.

windows-10-1

Windows Timeline llegará de la mano de Redstone 4 en 2018

Así, Microsoft incorpora Windows Timeline al listado de tareas de Windows 10, donde se incluye una descripción general de las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en los equipos Windows 10 y asociados a la función, ya sean dispositivos iOS o Android. De este modo en la build 17040, Microsoft ha agregado una nueva opción de configuración de privacidad que enlaza directamente al Panel de Control donde ya podemos ver los datos que formarán parte del Timeline de Windows.

Por otro lado y si accedemos al apartado de privacidad de Microsoft y hacemos clic en el historial de actividades, veremos desde nuestra ubicación, búsquedas de voz y texto, etc; elementos que formarán parte de Windows Timeline en el futuro. Es evidente que si así lo deseamos, tendremos la posibilidad de eliminar todas aquellas informaciones que no deseamos que aparezcan en este apartado o que no se sincronicen con el resto de dispositivos asociados a la nueva función.

Decir que todos estos datos estarán visibles porque previamente hemos dado permiso a Microsoft para recopilarlos, algo que seguro generará cierta controversia entre muchos usuarios, como sucede con todo los relacionado con la privacidad en Windows 10.

 

Fuente: MSPowerUser | softzone