Comparativa Chrome 62 vs Firefox Quantum 57 a la hora de entrar a páginas web

Para ello, hemos puesto lado a lado Chrome y Firefox en dos pruebas distintas después de realizar una instalación limpia en ambos casos. La versión de Chrome utilizada es la 62.0.3202.94, mientras que en el caso de Firefox hemos usado la 57.0. Ambas versiones son de 64 bits, y el procesador en el que las hemos probado es un i7-4770K con 16 GB de RAM.

La primera prueba consiste en entrar directamente a ADSLZone. Esta carga se realiza con elementos guardados en la cache, ya que habíamos entrado previamente con ambos navegadores. En el segundo caso, hemos probado a acceder de nuevas a una noticia desde Google, la cual no había sido accedido en ningún momento previo.

En esta primera prueba podemos comprobar cómo la velocidad de carga del texto y el contenido es más rápida en Firefox. Además, no hay ninguna pantalla en blanco como ocurre en Chrome, sino que el salto es desde la pantalla inicial directamente a la web. Sin embargo, el tiempo de carga completa de la página web, incluyendo los anuncios, es más rápido en Chrome. En este último aparece algo más tarde la solicitud para suscribirse a las notificaciones.

En la segunda prueba, accediendo a la noticia desde Google, vemos cómo Chrome tiene una ligera ventaja con respecto a Firefox a la hora de cargar la página web, cargando antes tanto el contenido de la noticia como los anuncios. Las conclusiones que podemos sacar de esta comparativa son claras. Ambos navegadores ofrecen una experiencia de uso bastante rápida, y la mejora de velocidad de Firefox 57 es muy clara con respecto a versiones anteriores.

El consumo de recursos: más CPU para Firefox, más RAM para Chrome

En cuanto a consumo de recursos, en la siguiente imagen podemos comparar la RAM y la CPU. Ambos navegadores, con sólo la página principal de ADSLZone abierta (medición tomada 20 segundos después de abrirla), tienen un consumo de RAM prácticamente idéntico de unos 400 MB. Sin embargo, hay un extraño comportamiento en Firefox, y es que el consumo de CPU en reposo es mucho mayor; de entre el 3 y el 6%. Chrome, por otra parte, en 0,4% en esa misma situación.

firefox-chrome-recursos

A la hora de ver un vídeo en YouTube, el consumo de recursos es muy similar en ambos navegadores, con un consumo que ronda el 6,5% de la CPU. En este uso el consumo de RAM de Chrome es mayor, con 100 MB más (500 vs 600 MB). En definitiva, usar tanto uno como otro navegador ofrece una experiencia prácticamente idéntica gracias a la inclusión de Firefox Quantum. Usar uno u otro depende más del tipo de letra que use cada uno, diferencias visuales o las extensiones que haya disponible en cada uno.

 

Fuente: adslzone