Mozilla Firefox 57: nueva versión más rápida y con nueva interfaz

Esta versión es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años. En primer lugar, encontramos la nueva interfaz Photon, que supone el primer cambio desde Firefox 29 cuando se introdujo Astralis hace ya casi cuatro años. Estos cambios de interfaz llegan asociados a un aumento de velocidad en el navegador.

El cambio afecta a la zona de Nueva pestaña y al menú, y permite cambiar temas o personalizar diversas opciones (incluyendo un tema oscuro o un diseño más compacto). Además, el menú ahora está formado por no sólo iconos, ya que añade texto. Al navegar a una página web, ahora saldrán unos puntitos que nos darán más opciones, como guardar la página en marcadores, hacer una captura o copiar el enlace.

firefox-57-new-tab-page

El segundo cambio más importante llega con Quantum, por fin implementado en una versión estable. Este nuevo motor web permite aumentar la velocidad de navegación, la cual es ahora hasta dos veces más rápida que en Firefox 52. Para ello, se vale de la tecnología que ofrecen los nuevos procesadores, como una mejor paralelización y otras funciones. Con Quantum el navegador también es más estable.

Adios a extensiones antiguas

El tercer gran cambio lo tenemos en las extensiones. Así, las extensiones legadas antiguas y los temas ya no funcionan con esta versión. Si actualizas y tienes alguna de estas extensiones o temas, éstas estarán desactivadas y no podrás activarlas. A partir de ahora, sólo se podrán usar WebExtensions, habiéndose portado a ellas algunas de las extensiones más populares, pero no todas. Firefox ESR mantendrá el soporte hasta Firefox 59, a partir del cual no volverá a soportarlas.

firefox-legacy-extensions

El cuarto de los grandes cambios lo encontramos en los nuevos permisos que aparecen en el apartado de preferencias. En él podemos elegir los permisos que le concedemos al navegador, como el acceso a la ubicación, cámara, micrófono, notificaciones, etc. Podemos configurar los permisos de manera individual para cada página web.

Otras novedades menores incluyen:

  • El botón de compartir ha sido eliminado, pudiendo instalar Share Backported para que aparezca otra vez.
  • El scroll ahora es más suave con el “autodeslizamiento asíncrono” que incluye.
  • En Linux, Firefox 57 ahora es más restrictivo bloqueando escritura y lectura.
  • Soporte de AMD VP9 vía hardware para mejorar la reproducción de vídeo con menor consumo.
  • Tracking Protection para todas las webs (antes sólo estaba en el modo privado)
  • La barra de búsqueda ya no aparece. Para activarla hay que ir a about:preferences#search.

Para poder descargar esta versión simplemente tenéis que esperar, o comprobar en Ayuda – Acerca de, y presionar en actualizar. También podéis descargarlo desde la página web oficial de Firefox.

 

Fuente: Ghacks | adslzone