Martes, Noviembre 21, 2017

Bitcoin Cash duplica su valor mientras Bitcoin pierde un 20%: ¿Qué ocurre?

bitcoin-cash

En los últimos cinco días hemos visto grandes fluctuaciones del Bitcoin (BTC). La criptomoneda más popular alcanzó su valor más alto el día 8 de noviembre, con un récord de 7.720 dólares. Sin embargo, a partir de esa fecha no ha parado de caer, llegando incluso a estar por debajo de los 6.000 dólares (aunque ha remontado algo en las últimas horas). Esta caída ha potenciado a su vez una fuerte subida en Bitcoin Cash (BCH), duplicando su valor en apenas unos días.

Bitcoin Cash: la moneda para los que están hartos de las limitaciones de Bitcoin

Bitcoin Cash es el actual rival de Bitcoin, desatando en la red una batalla que recuerda a las de unas elecciones presidenciales, con una muestra muy polarizada. El bando que está apostando por Bitcoin lo hace debido a los problemas de capacidad a los que se está enfrentando actualmente la red, así como el aumento de las comisiones por cada transacción.

Por ello, muchos usuarios migraron de Bitcoin a Bitcoin Cash el pasado miércoles después de que los planes para expandir la red principal de Bitcoin se fueran al traste. Bitcoin se ha convertido actualmente en un medio de inversión y no en un bien de intercambio, que es para lo que inicialmente se creó la moneda. Las comisiones altas y las transacciones lentas hacen ver que ese camino no se ha seguido, ya que nadie va a usar una moneda con altas comisiones para enviar dinero.

Así lo ha afirmado además Gavin Andresen, que empezó a trabajar en el Bitcoin en 2010 y que fue elegido por Satoshi Nakamoto para encabezar el proyecto, siendo apartado del proyecto el año pasado. El valor de Bitcoin Cash es alrededor de un cuarto del Bitcoin normal, pero hay quienes pronostican que el valor de Cash se irá acercando al del Bitcoin principal debido a que Cash tiene una red con mayor capacidad y una comunidad que quiere expandir la red.

investing-bitcoin-cash

Esta cabezonería por parte de los líderes de Bitcoin de no aumentar la capacidad de la red puede llevar a que Bitcoin Cash se convierta en el principal método de pago en el mundo de las criptomonedas, aunque hay otros como Monero que se postulan para ello. Kim Dotcom, que pronosticó la fuerte subida del Bitcoin, ahora ha pasado a apoyar este nuevo Bitcoin Cash, lo cual le ha valido las críticas de muchos usuarios.

Las altas comisiones de las transferencias se han visto como algo positivo para Bitcoin, ya que reduce el número de transacciones de poco valor que saturen la red. Inicialmente el límite era de 7 transacciones por segundo, aunque con Segregated Witness se consiguió meter más transacciones por bloque y duplicar la capacidad de la red como media temporal para la saturación que estaba recibiendo.

Bitcoin Cash tiene mayor capacidad y menos comisiones: ¿es Bitcoin 2.o?

Mientras que cada bloque de Bitcoin tenía como límite 1 MB (ahora técnicamente 2 MB), con Bitcoin Cash el límite es de 8 MB. Los usuarios de esta moneda estaban cansados del poco crecimiento que tenía la red principal de Bitcoin, y este cansancio se mostró el día 8 cuando se canceló la introducción de SegWit2x debido a la falta de consenso.

Que no se introduzca una mejora de capacidad en Bitcoin ahora no significa que no vaya a ocurrir nunca, pero lo más probable es que no pase. Bitcoin podría quedarse como lo que es ahora en su mayoría: un valor refugio a largo plazo (como el oro) que se use para pocas transacciones de alto valor. La comunidad de Bitcoin que quiera hacer pequeños pagos depende de sistemas como Lightning, que permitirían millones de transacciones diarias. A pesar de ello, el proyecto está todavía algo verde, aunque ha sido suficiente para convencer a algunos usuarios de que no es necesario aumentar el tamaño de los bloques.

En definitiva, Bitcoin Cash se está postulando como la criptomoneda para soportar el mayor número de transacciones, y habrá que ver cuál terminan usando las startups de Silicon Valley, una de las vías principales por la cual los usuarios interactúan con la criptomoneda. Bitcoin Cash es considerado por algunos como Bitcoin 2.0, y no como un rival, sino como una evolución lógica. En los próximos días veremos hacia qué moneda empiezan a migrar los usuarios, pero en las últimas horas hemos visto como el mercado se ha vuelto a estabilizar. El tiempo dirá cual gana.

 

Fuente: Ars Technica | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11760823
Hoy Hoy 50
Ayer Ayer 886
Esta semana Esta semana 936
Este mes Este mes 20128
Total de Visitas Total de Visitas 11760823

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita