Las plataformas competidoras, tanto PlayStation 4 como Xbox One, cuentan con diversas aplicaciones de servicios complementarios incluso desde su lanzamiento al mercado. Pero no esto no es nuevo, porque la generación anterior de videoconsolas de Sony y Microsoft contó también con apps de vídeo, música y muchas otras. Y en esa anterior generación estaba Wii U, de la cual se rumoreó que contaría con Netflix y otras apps similares. Sin embargo, de aquella videoconsola Nintendo no llegó a confirmar nada. Ahora, con Nintendo Switch, la firma sí ha confirmado que Netflix llegará en forma de app.

La culpa no es de Nintendo y su videoconsola, ‘hay que preguntar a la gente de Netflix’

Reggie Fils-Aime ha sido preguntado sobre la disponibilidad de Netflix en Nintendo Switch. Y esta vez ha señalado que ‘no hay que preguntárselo a él, sino a la gente de Netflix’. El directivo de Nintendo América ha comentado que ‘tiene el teléfono de Reed’consejero delegado de Netflix-, así que es evidente que ha habido comunicación entre ambas compañías. Pero no se ha especificado cuál es la situación exacta, sino sencillamente que los servicios de vídeo ‘on demand’ llegarán a Nintendo Switch. Y respecto a los plazos, que ocurrirá ‘en su debido momento’.

En Nintendo Switch es bastante más interesante que en PlayStation 4 y en Xbox One contar con este tipo de servicios por una cuestión muy sencilla: sus competidores son plataformas de sobremesa, y Nintendo Switch se puede utilizar perfectamente como videoconsola portátil. Por lo tanto, el lanzamiento de aplicaciones para servicios como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y similares es clave para los usuarios. Y de momento hay confirmación de que ocurrirá, pero desde Nintendo siguen sin dar fechas.

 

Fuente: Kotaku | adslzone