Si te gusta el mundo multimedia conocerás a Adobe por programas como Photoshop y Lightroom (fotografía), After Effects o Premiere (vídeo). Esta compañía lidera entre el software de imagen, y su creación más reciente es una herramienta que permite eliminar objetos de un vídeo sin que se aprecie en el resultado final que hemos editado esto. Es algo que ya podíamos hacer en fotografía, con herramientas como el parche y la corrección, aplicando rellenos contextuales, pero que hasta la fecha no se había permitido en el campo del vídeo. Y que por fin se puede hacer con Adobe Cloak, como se puede apreciar en el siguiente vídeo.

Adobe Cloak, o cómo borrar objetos de un vídeo fácilmente y sin que se note en el resultado

La ‘magia’ de esta herramienta es que, una vez más, Adobe nos permite borrar objetos de la forma más sencilla posible y logrando, de forma automática, los mejores resultados. Es difícil, evidentemente, ‘portar’ esta función desde la imagenestática- al vídeo –dinámico-. Por cuestiones como la perspectiva y el ángulo del objeto, así como la proyección de sombra por los cambios de iluminación. Pero Adobe lo ha hecho y ha presentado su nueva herramienta. Esta tecnología analiza los fotogramas posteriores y anteriores en busca de visibilidad de las partes ocultas en el momento de eliminación. Así se crea una máscara de ‘fondo’ con la que sustituir al objeto.

De momento, Adobe Cloak está disponible únicamente de forma interna. La compañía está avanzando en el desarrollo de esta nueva función y tecnología y próximamente llegará a sus productos, aunque pasando antes por desarrolladores. Es un experimento, como muchas otras características que ahora están disponibles para el público en sus productos finales. Así que, como estas mismas, será cuestión de años –o quizá meses- que esté disponible para todos.

 

Fuente: petapixel | adslzone