Los grupos de WhatsApp recibirán novedades en las próximas semanas. Hace apenas unos días se pudieron ver las primeras referencias a las llamadas de voz y videollamadas, que desde meses atrás están presentes en los ‘chats individuales’. Y ahora ya se ha podido confirmar de forma completa que sí, las llamadas de voz forman parte de las novedades que están a punto de estrenarse. En cuanto a las videollamadas en grupo, o videoconferencias, ha aparecido una nueva referencia que ayuda a dar fuerza a la posibilidad de que también estén siendo desarrolladas.

WhatsApp prepara varios cambios para los chats en grupo ¿cuáles son las novedades?

Además de las llamadas de voz, que son lo más avanzado entre las próximas novedades de WhatsApp, también tenemos las videollamadas. Esta función de videoconferencia que ya ofrecen otros servicios como Hangouts tardará algo más de tiempo en estar disponible en la aplicación WhatsApp, pero la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en ello. Y hay otra novedad relacionada con los grupos de WhatsApp, y es que los administradores contarán con nuevas funciones para el control de contenidos compartidos e incluso participantes; por ejemplo, tendrán la posibilidad de eliminar varios contactos al mismo tiempo.

Actualmente sólo se puede eliminar un participante. Es decir, que tenemos que avanzar uno por uno si queremos reducir la cantidad de participantes que están disponibles en un chat de grupo de WhatsApp. Y el cambio, entre otros que llegarán para los administradores de este tipo de conversaciones, está en que los administradores de conversaciones grupales podrán eliminar varias personas de una única vez. Esto, probablemente, tenga que ver con un próximo aumento en el máximo de participantes posibles. En Telegram. nuevamente, llevan años de ventaja en esto.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone