WhatsApp Business lleva disponible algunas semanas, pero de forma interna y sólo para algunos de los ‘socios’ que la firma de Mark Zuckerberg ha escogido en los Estados Unidos. La compañía está probando la aplicación y el servicio, y hasta ahora lo habían hecho únicamente con algunos ‘partners’ seleccionados. Ahora es cuando en la Google Play Store ya no sólo está disponible la aplicación –que ya estaba-, sino que además podemos hacernos beta testers. Esto implica entrar en el programa de pruebas de WhatsApp Business para disponer de la aplicación antes que se libere de forma pública.

WhatsApp Business ya acepta ‘beta testers’ con Android, a través de la Google Play Store

Por el momento los beta testers están en ‘standby’ en algunos países. En Indonesia es en el primer país en que WhatsApp ha activado el programa. Esto quiere decir que allí cualquier usuario de Android se puede suscribir al programa de betas, y puede descargar la aplicación para empezar a utilizarla. En el resto de países, incluyendo a España, podemos suscribirnos a la beta pero todavía no se ha abierto el registro de cuentas de WhatsApp Business. Algo que debería ocurrir en las próximas horas, teniendo en cuenta que el sistema de acceso a la beta se ha abierto en Google Play Store.

Lo que significa todo esto es, sencillamente, que la beta está activa y que la compañía ha empezado a aceptar solicitudes de acceso a WhatsApp Business en la primera beta pública. En las próximas horas estará activa en España y el resto de países, y podremos descargar la app para registrar una cuenta de empresa. Por el momento, en este enlace nos podemos ir suscribiendo. Y tocará esperar a que, por parte de WhatsApp, se acepten las solicitudes de España.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone