Se trata de una función que de momento sólo está disponible para un grupo reducido de usuarios que podrán probar cómo crear tu curriculum en Facebook para encontrar trabajo a través de la red social. La gran cantidad de personas, empresarios y empresas que usan a diario la red social, hace que Facebook se convierta en un gran medio para la búsqueda de trabajo. Lo cierto es que no podremos crear un curriculum muy extenso, mas bien un resumen, pero con la información necesaria para que aquellas empresas que buscan gente para trabajar con nuestro perfil, nos puedan contactar desde la red social.

Podrás crear tu curriculum en Facebook para encontrar trabajo a través de la red social

Según se puede ver con las imágenes filtradas, habrá diferentes pantallas donde vamos a poder rellenar información sobre nuestra formación y experiencia laboral. El curriculum estará dentro de nuestro perfil, pero únicamente estará a la vista de las posibles empresas que puedan ofrecer un trabajo para nosotros.

cv1

Lo primero de todo, vamos a poder añadir una foto nuestra al curriculum que creemos, diferente incluso a la de nuestro perfil y otros datos de contacto como la ciudad donde vivimos, correo electrónico y teléfono de contacto. Lo siguiente será indicar nuestra experiencia laboral, pudiendo indicar el puesto desarrollado, la compañía y de qué fecha a qué fecha trabajamos y de forma similar nuestra formación académica, pudiendo indicar nuestros estudios, dónde los realizamos y en qué fechas lo hicimos.

cv2

Toda esta información se mostrará posteriormente en una página de resumen que visualizará todos estos datos y que será visible para aquellas empresas que a través de Facebook estén ofreciendo puestos de trabajo. Esta función para crear tu curriculum en Facebook para encontrar trabajo aún está en pruebas como hemos indicado y se desconoce cuándo podría llegar a todos los usuarios de la red social, pero parece que pronto podríamos buscar trabajo en Facebook.

 

Fuente: adslzone