Para ello, vamos a echar mano de un programa capaz de rastrear toda nuestra actividad cuando nos sentamos frente al ordenador. Por lo tanto, nos va a mostrar el tiempo que pasamos realmente haciendo uso de nuestros programas o incluso de cada pestaña de nuestro navegador.

pc

Así puedes saber el tiempo que pasas en Internet o usando tus aplicaciones en el PC

Este software se llama ActivityWatch, lo podemos conseguir de forma totalmente gratuita y es capaz de recopilar el tiempo que pasas haciendo uso de cada aplicación o cuántas horas nos pasamos navegando por Internet. Con todos estos datos, ActivityWatch nos muestra las estadísticas en un tablero para que seamos realmente conscientes de qué a lo que más tiempo nos dedicamos cuando usamos nuestro PC.

Cuenta con un historial de nuestra actividad, por lo que es posible consultar las estadísticas de días anteriores. Para comenzar a usar ActivityWatch en el PC, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo, está disponible para Windows, Linux y macOS, y después de descomprimir el archivo que se guarda en nuestro disco, lanzamos el ejecutable aw-qt.exe.

activity

Esto hará que se abra una ventana de línea de comandos y automáticamente veremos cómo aparece un icono de ActivityWatch en la bandeja del sistema, lo que significa que ha comenzado a monitorizar nuestra actividad en el PC. El programa estará rastreando todo lo que hacemos en el equipo hasta que lo cerremos. Para ver nuestras estadísticas, simplemente tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de ActivityWatch de la bandeja del sistema y seleccionar la opción Open Dashboard.

Esto nos abrirá una nueva pestaña en nuestro navegador donde podemos encontrar el tiempo que hemos dedicado a cada aplicación mientras la herramienta nos ha estado rastreando. Para verlo, sólo tenemos que desplegar la opción Activity y seleccionar el nombre de nuestro equipo.

activity2

Ahí veremos el tiempo que pasas en Internet desde los distintos navegadores, así como el tiempo que hemos estado usando otras aplicaciones, incluidas las propias de Windows.

 

Fuente: adslzone