Antes de nada, debemos saber que nuestra PS4 viene configurada por defecto con el modo reposo activado, sin embargo, es posible que en algún momento lo hayamos desactivado. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que el modo reposo está correctamente activado para poder descargar juegos en la PS4 desde el móvil o el ordenador sin problemas.

Para ello, vamos a Configuración > Ajustes de ahorro de energía > Configurar funciones disponibles en modo reposo y nos aseguramos de que la opción de mantener la videoconsola conectada a Internet aunque no la estemos usando esté activada. Esto hará que nuestra PS4 se despierte del modo reposo cuando nos pongamos a descargar juegos en ella. También debemos asegurarnos de haber iniciado sesión en PlayStation Network con la misma cuenta de usuario que utilizaremos en nuestro teléfono móvil.

Cómo descargar juegos a tu PS4 desde el móvil

Una vez hecho esto, para descargar juegos en la PS4 desde el móvil, lo siguiente que tenemos que hace es descargar la app de PlayStation en el dispositivo, algo que podemos hacer desde Google Play para los dispositivos Android y en la App Store para los que usan iOS.

Descarga: icono  PlayStation®App desde icono

Descarga: icono  PlayStation®App desde icono

ps4-3

Una vez instalada, iniciamos sesión con la misma cuenta que lo hicimos en la videoconsola en PlayStation Network y a continuación, pulsamos sobre el icono de PlayStation Store que nos aparece en la parte superior izquierda de la app en el móvil. Ahora ya podemos comprar el juego que queremos descargar o hacer lo propio si se trata de una versión o demostración gratuita y una vez hayamos confirmado la compra, ya podemos tocar sobre el botón Descargar a tu PS4 para que la descarga del juego comience asociada a tu cuenta de PS4.

ps4-3

Para descargar un juego que ya hemos comprado o descargado de forma gratuita en nuestra videoconsola, tocamos sobre el icono de nuestra cuenta en la parte superior derecha de la pantalla y accedemos al historial de compras. Ahí nos desplazamos por los juegos hasta encontrar el que acabamos de comprar y tocamos sobre el botón Descargar en tu PS4, que hará que la descargue comience automáticamente en nuestra videoconsola si hemos dejado todo listo anteriormente. Cuando lleguemos a casa, ya tendremos el juego disponible en la videoconsola y sólo tendremos que comenzar a disfrutar de él.

Cómo descargar juegos en PS4 desde el ordenador

Si en lugar del móvil queremos usar el ordenador para descargar juegos en la PS4 sin estar delante de la videoconsola, entonces sólo vamos a tener que abrir nuestro navegador predeterminado y abrir una ventana con el sitio oficial de PlayStation Store.

Una vez ahí, iniciamos sesión con la cuenta asociada a nuestra PS4, buscamos el juego que queremos descargar ya sea de pago o gratuito y una vez que hemos confirmado la compra o la descarga gratuita, hacemos clic en el botón Descargar a tu PS4. Como antes, vamos desde nuestra cuenta al historial de compras, localizamos el juego y pulsamos sobre el botón Descargar a tu PS4, que será cuando comience la descarga de dicho juego en la videoconsola si tenemos activo el modo reposo y cuenta con conexión a Internet.

ps4-5

 

Fuente: howtogeek | adslzone