La firma de Mountain View señaló inicialmente que introduciría tres sistemas de defensa adicionales: uno de ellos en contra del acceso fraudulento a la cuenta de correo electrónico y otro en contra del phishing como segunda novedad específica para los perfiles de alto riesgo que han considerado Google. Estos nuevos servicios de seguridad llegan junto a herramientas adicionales para la recuperación de cuenta, que es la tercera novedad lanzada en este ‘kit de seguridad acional’. Y todas estas novedades tienen que ver con la publicación de mensajes privados por parte de WikiLeaks, el año pasado.

Gmail estrena herramientas de protección avanzada para usuarios con ‘perfil de alto riesgo’

La compañía de Mountain View no ha desvelado con demasiada precisión quién recibirá estas herramientas de seguridad adicionales al sistema convencional de la compañía de Mountain View. Y tampoco se ha explicado con excesivo detalle cómo funciona el sistema compuesto por tres partes clave. Únicamente sabemos que está especialmente dirigido a evitar los ataques de phishing y a proteger el acceso a las cuentas. Además de que, por otro lado, hay opciones adicionales de recuperación de una cuenta, para las situaciones en que se consiga robar el acceso.

En cualquier caso, la suite de seguridad de Gmail específicamente diseñada para usuarios con perfil de alto riesgo está ya en funcionamiento. En los Estados Unidos es donde se ha estrenado en primera instancia. Pero como ocurre con el resto de nuevas funciones y características de este y el resto de productos y servicios de Google, poco después llegará a todos los países en que Gmail está disponible.

 

Fuente: Reuters | adslzone