A continuación, vamos a indicar los pasos a seguir para desactivar o volver a activar Recortes en Windows 10. Dado que no es algo que nos permita desinstalar Windows, lo que vamos a tener que hacer es realizar un pequeño cambio en el registro de Windows. Por lo tanto, antes de nada es conveniente que hagamos un copia de seguridad del registro o bien creamos un punto de restauración del sistema.

Pasos a seguir para desactivar la herramienta Recortes en Windows

Una vez hecho esto, ejecutamos el comando regedit desde la ventana ejecutar de Windows, Win+R, y a continuación navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft y comprobamos si existe la clave TabletPC. En caso de que no exista, hacemos clic sobre Microsoft y seleccionamos Nuevo > Clave y le damos el nombre TabletPC.

snippingtool

Ahora, nos ponemos sobre la nueva clave que acabamos de crear y  en el panel de la derecha tenemos que crear un nuevo valor. Hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD de 32 bits y le damos el nombre de DisableSnippingTool. Una vez creado, hacemos doble clic sobre el nuevo valor y le cambiamos su valor a 1. Ahora ya podemos cerrar el registro y comprobar cómo la herramienta Recortes ya no se abre. Si en algún momento queremos volver a activar Recortes en Windows, tendremos que estos mismos pasos y establecer el valor de DisableSnippingTool a 0.

Dependiendo de la versión que tengamos de Windows, también podemos desactivar Recortes desde la Directiva de grupo local. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a Configuración del usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Tablet PC > Accesorios y en el lado derecho hacer doble clic sobre No permitir la ejecución de recortes y deshabilitarlo.

 

Fuente: intowindows | softzone