De esta forma, en el momento en el que nos disponemos a descargar cualquier imagen desde Internet, podremos elegir en qué carpeta queremos exactamente descargarla. Posteriormente, podremos encontrar aquello que descargamos más fácilmente y tendremos todo organizado sin tener que dedicarnos a mover los archivos descargados a cada una de las carpetas que queramos después de descargarlos.

Descarga imágenes desde Google Chrome en carpetas personalizadas

Para ello, vamos a echar mano de una extensión que ha sido desarrollada para el navegador de Google y que hace precisamente eso, permitir que guardemos en carpetas personalizadas las imágenes descargadas. La extensión en cuestión se llama Save Image Router y la podemos añadir a nuestro navegador Chrome desde este mismo enlace a la Chrome Web Store. Con Save Image Router instalada en el navegador, hacemos clic sobre el icono de la extensión que se muestra en la barra de direcciones y entramos en la Configuración.

carpetas

Esto nos abrirá una ventana en la que podemos crear carpetas personalizadas donde podremos descargar todas nuestras imágenes. Ahí vamos a poder crear cuantas carpetas queramos para tener todo aquello que descarguemos perfectamente organizado. Una vez que tengamos nuestras carpetas creadas, en el momento en que hagamos clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier imagen que pretendemos descargar desde Internet, veremos cómo nos aparece la opción Save Image to …. Al seleccionar esta opción, se mostrarán todas las carpetas creadas anteriormente para que pinchemos sobre la ubicación donde queremos descargar esa imagen en concreto.

saveto

Automáticamente, el archivo descargado se guardará en la ruta indicada. Hay que decir que las carpetas que creamos tienen como raíz la carpeta que hayamos establecido por defecto para las descargas realizadas desde Google Chrome. Por lo tanto, si decimos que C:\Users\Usuario\Downloads es la carpeta por defecto donde guardamos las descargas que hagamos desde Google Chrome, si creamos una carpeta que sea imagenesJPG desde Save Image Router, esta se creará automáticamente bajo esa ruta, C:\Users\Usuario\Downloads\imagenesJPG.

 

Fuente: ilovefreesoftware | softzone