Fullscreenizer: cualquier juego o programa en pantalla completa

Además, ejecutar un juego en pantalla completa puede traernos algunos inconvenientes, como que una notificación nos minimice el juego, así como otros procesos en segundo plano. También en pantalla completa los juegos se minimizan mucho más lentamente que si los tenemos ejecutados en modo ventana o ventana sin bordes.

Por ello, una fácil solución a estos problemas es un programa llamado Fullscreenizer. Esta herramienta permite engañar un programa o juego para obligarle a funcionar en modo ventana sin bordes. Así, podemos tener una ventana sin borde, y extenderla hasta pantalla completa, dando la sensación de estar usándolo en pantalla completa real, pero con las ventajas del modo ventana.

Para usarlo con cualquier programa tan sólo necesitamos abrirlo y darle a “Fullscreenize”. En el caso de los juegos, tendremos que establecer en los ajustes que funcione en modo ventana. También es necesario cambiar la resolución del juego a la nativa de nuestro escritorio o monitor, así como también una superior si queremos disfrutar de las ventajas de DSR.

En el caso de los programas, como el explorador de archivos de Windows, las pestañas superiores de control desaparecen. En el caso de que hayas activado el modo pantalla completa y quieras desactivarlo, simplemente cierra y vuelve a abrir el programa. Si el programa que tienes abierto y quieres maximizar no aparece en el listado, simplemente presiona en Refresh para que aparezca.

fullscreenizer

Con esto, tenemos una herramienta muy útil para forzar el modo de pantalla completa en modo ventana sin complicarnos mucho la vida. Algunos desarrolladores de juegos no incluyen esta opción de serie en sus juegos, en una plataforma como el PC en la que hay multitud de usuarios con diferentes necesidades, y poder elegir entre estos modos suele ayudar mucho, incluso mejorando el rendimiento en algunas ocasiones.

Puedes descargar Fullscreenizer desde su página web oficial, donde hay enlaces de descarga del programa completo, así como también al de su código por si queréis hacer alguna modificación.

 

Fuente: MakeUseOf | adslzone