Facebook quiere conquistarlo todo: ahora quiere que pidas comida a domicilio con su app

Así lo ha anunciado la compañía hoy, con una función que permitirá pedir comida a través de la versión web y a través de la aplicación para móviles. Esto llega unos meses después de que la compañía esté diversificándose, queriendo ser también un mercado de segunda mano con Marketplace o incluso una plataforma de vídeo.

facebook-comida-domicilio-2

En esta primera entrada en los servicios de comida a domicilio, Facebook no dejará pedir de la misma manera que Just Eat. Por ejemplo, la comida no aparecerá como tal para pedirla dentro de la app de Facebook, sino que tendremos que seleccionarla en la web a la que nos redireccione. Aún así, esto es mucho mejor que tener que ir buscándola entre las fotos que ha subido cada comercio.

Asociación con servicios y cadenas de todo Estados Unidos

Facebook ha establecido un acuerdo con empresas americanas como Delivery.com, DoorDash, ChowNow, Zuppler, EatStreet, Slice, y Olo (Seamless no está incluido). Así, para pedir comida sólo hay que ir a la pestaña de Explorar e ir a Pedir comida. Aparecerá un listado de comercios entre los que elegir, y cuando elijamos uno, seremos redirigidos a uno de los servicios mencionados antes. Si el comercio es compatible con varios, nos permitirá elegir cuál queremos. A partir de ahí seremos redirigidos a la página web de ese comercio a través del navegador interno de Facebook, y haremos el pedido en esa web.

Los locales que aparecen están determinados a través de nuestra ubicación, y se muestra su puntuación, la distancia a la que están, si es muy caro, y la calle donde se encuentra. Podremos filtrar entre los servicios que permiten recogida o que entregan a domicilio, y pedir para recibirlo lo más rápido posible, o para que lo entreguen a una hora determinada.

Facebook ha firmado también acuerdos de colaboración con cadenas como Chipotle, Five Guys, Jack in the Box, Papa John’s, Wingstop, Panera, TGI Friday’s, Denny’s, El Pollo Loco, y Jimmy John’s, aunque también habrá disponibles otros servicios. Con esto, Facebook aumenta el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación, ya que en todo el proceso de pedido no estaremos saliendo de la aplicación.

La función está disponible de momento sólo en Estados Unidos en iOS, Android y PC. El objetivo de esta función es hacer más fácil el pedir comida a domicilio, para lo cual muchos usuarios ya visitan las páginas de Facebook. La compañía lleva un año preparando la función, y no han hablado de momento de llevarla a más países. Incluso cuando llegue a España, seguro que la compañía realiza algún tipo de alianza con Just Eat.

 

Fuente: adslzone