Microsoft había instalado una misteriosa aplicación en algunos usuarios con Windows 10 después de lanzar la última actualización de su sistema operativo. Bajo el nombre de “Photos Add-on”, la aplicación está diseñada para funcionar con sistemas Windows 10 con Anniversary Update o una versión más moderna. Se puede encontrar dentro de la aplicación de configuración en la sección Aplicaciones y características como “Photos.DLC Main”.

Curiosamente, si accedemos a la tienda para buscar más información sobre la aplicación, vemos que no se muestra ningún tipo de descripción sobre la misma, aunque se está instalando de forma automática en muchos ordenadores. Por ello, las iras de muchos usuarios se han desatado al no poder precisar exactamente el propósito de esta aplicación.

La misteriosa aplicación llegó con el parche de actualizaciones de Windows 10

Los usuarios que han descubierto la aplicación señalan que proviene del parche de actualizaciones de seguridad lanzado el martes de 10 de octubre. Como sabemos, Microsoft lanza todos los meses un completo parche que cierra todos los agujeros de seguridad descubierto y cuya instalación es extremadamente recomendable para los usuarios.

Si nos fijamos en las valoraciones de la tienda de aplicaciones podemos ver como los usuarios no están demasiado contentos con este regalo en forma de aplicación no deseada. “Yo no he pedido esto, yo no he autorizado esto, ni siquiera sabía que planeabais instalar esto” o “Dejad de instalar aplicaciones que no quiero o necesito”, son algunas de las frases que dedican los usuarios.

No obstante, hay quien ha ido un paso más allá para intentar descubrir el propósito de la misma. Todo parece indicar que se trata de un añadido que mejora el rendimiento de la aplicación de Fotos, incluida de forma nativa en el sistema operativo. Por el momento, Microsoft ha sido preguntada al respecto, pero no se ha manifestado sobre esta aplicación.

¿Os ha instalado Microsoft esta aplicación sin vuestro permiso en vuestro ordenador?

 

Fuente: softpedia | adslzone