¿Para qué quiero que sepan mi ubicación en tiempo real? Imagínate, por ejemplo, que vas a una cita en moto y quieres que sepan exactamente cuánto vas a tardar en llegar. Esa es una de las posibilidades, pero cada cual utilizará esta nueva función de Telegram a su manera. Sea como fuere, la ubicación en tiempo real es una característica de la que lleva meses hablándose, y es porque también llegará a WhatsApp en los próximos meses. Las versiones beta, junto con información filtrada, apuntan a que la firma de Mark Zuckerberg está preparando exactamente lo mismo para su servicio de mensajería instantánea.

ubicacion-telegram

Telegram añade la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real ¿qué hay de WhatsApp?

Mientras WhatsApp sigue trabajando en esta nueva característica, en Telegram ya está disponible la función que hace posible compartir la ubicación en tiempo real con el resto de contactos de nuestra agenda. Hasta ahora, igual que en WhatsApp, lo que podíamos hacer es enviar un punto en el mapa con nuestra ubicación en ese preciso instante. Pero ahora, cuando utilizamos las ‘live locationes’, lo que ocurre es que constantemente se está enviando información sobre nuestra ubicación en cada momento. Algo que, por cierto, podemos hacer también en grupos.

Telegram ha añadido en esta nueva actualización, además, un nuevo reproductor multimedia. Se ha modificado el reproductor de música para dar soporte al formato MP3. Nuevamente, con esta característica el servicio de mensajería instantánea se ha adelantado también a WhatsApp. En este sentido, el servicio de Facebook es mucho más limitado en los formatos que se pueden intercambiar; a pesar de que hace meses que se introdujo el soporte para archivos de ofimática, por ejemplo. Esta actualización ya está disponible para iOS y Android.

 

Fuente: adslzone