Al ser una función no disponible en WhatsApp, vamos a tener que echar mano de aplicaciones de terceros para poder cambiar el tipo de letra en tus mensajes de WhatsApp. En este caso, Stylish Text es sin duda una de las mejores, ya que además de permitirnos cambiar el tipo de letra de WhatsApp, también nos permite hacerlo en otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Telegram, etc.

Pasos a seguir para cambiar el tipo de letra de WhatsApp

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es instalar Stylish Text en nuestro móvil Android, ya que de momento sólo esta disponible el sistema operativo de Google. Una vez tenemos la aplicación en el móvil, tenemos que activar los permisos solicitados y activarla desde el interruptor que nos muestra en la parte superior derecha. Con Stylish Text completamente activada, veremos cómo se nos muestra un listado con más de 80 tipos de letra distintos que podemos utilizar para enviar nuestros mensajes de WhatsApp.

letraWhatsApp

Para usar cualquiera de estos tipos de letras, sólo tengo que tocar sobre la estrella que aparece junto al tipo de letra para activarla. Una vez hecho esto, automáticamente, cuando entremos en cualquier chat de WhatsApp y vayamos a escribir un mensaje, veremos cómo aparece una burbuja con el logotipo de Stylish Text y una vez hemos escritor el mensaje, basta con tocar sobre la burbuja para que el texto se convierta automáticamente al tipo de letra elegido previamente y ya podemos enviarlo.

Independientemente del tipo de letra elegido, el contacto al que enviamos este mensaje, podrá ver el formato de fuente sin ningún problema aunque no tenga instalada la aplicación Stylish Text en su móvil. En aplicaciones donde no sale por defecto la burbuja de la aplicación para convertir el tipo de letra automáticamente, es posible utilizar cualquier formato en ellas si escribimos el texto desde Stylish Text y luego pulsamos sobre la opción compartir y elegimos la aplicación donde queremos añadir el texto con ese formato.

Descarga:  icono Stylish Text para icono

 

Fuente: adslzone